sábado, mayo 17, 2008

Segunda y Tercera

Ayer viernes y hoy sábado he dado mi segunda y tercera clase práctica de la moto. La verdad es que diferentes han sido las sensaciones de la primera (quietando la caída incluso) a estas dos siguientes.

Lo primero, antes de relatar cada día, es que creo que la amoto que tengo es muy adecuada, casi perfecta para el examen. Faltaría más, claro, para eso pago, pero la verdad es que va de cine. Al "ralentí" puedo hacer las dos primera partes (A y B) sin tocar NUNCA el acelerador, sólo controlando el equilibrio con el manillar y el cuerpo. En la chapa es obvio que debo acelerar (sino no se pasa) pero luego la prueba de pasillo también se puede hacer sin acelerar e incluso con embrague a medio apretar. Fantástico. He visto a otras personas con otras motos (sobre todo tipos muy altos que necesitan una moto más alta) acelerando en cada giro de la parte de conos A, y eso es un peligro del carajo. Lo segundo destacable, es que el "profe", a parte de paciencia, me está dejando claro que es un profesional muy bueno. Ya me ha dicho, que en contra posición a las clases de coche, no me está enseñando SÓLO a aprobar el examen, sino a que salga con unas nociones básicas y mínimas de conducir una amoto. Lo menos que desea es que sus alumnos que aprueban, en unos días estén caídos por el suelo en carretera o peor, muertos. Que por desgracia ya le ha pasado.

A lo que iba. El viernes seguí unos minutos haciéndome con la Suzuki. hice unas cuantas rectas y frenadas y me relajé un poco. Luego practiqué los giros cerrados de la parte A sin estar en el circuito y me metí a él. Hice conos (A), trebol (B) y chapa (C). Y joder, salvo la chapa, que el viernes no se me dio bien, lo demás, perfecto. Tomé mucha confianza y vi que en la segunda clase ya dominaba el 33% del examen, casi seguro que más. Decidimos hacer otra clase este sábado muy por la mañana (de 9 a 10) y aprovechar que no habría nadie. Huelga decir, que no me he caído más.

Este sábado, he hecho todo el circuito. Haciendo mucho hincapié en la chapa y menos en la frenada final (F) porque estaba mojado. Me ha salido bien varias veces y la chapa ya la tengo controlada. No se trata de suerte ni de gaitas. Se trata de salir bien de la parte del trébol, enfilar la chapa y mirar a la salida. La moto va donde miras, y NUNCA, NUNCA, se mira a la rueda delantera. Es como si vas caminando y te miraras a los pies, ostión seguro contra algo. Pues lo mismo, en la moto se mira al frente, a donde vas a ir después. Si mira más allá de la chapa, la has enfilado y aceleras suave y progresivo, la pasas sin problemas. Si mira a la entrada, puedes aparecer en Quintanapalla.

Obviamente aún no me sale todo perfecto y tengo que practicar más. Además, en el examen hay otra prueba a la que nunca se le da importancia, porque nadie la suspende. Tras el circuito hay que hacer una prueba de velocidad. En unos 200m(lo digo aproximado) hay que acelerar desde parado hasta tercera, revolucionando (es decir, que se note que has llegado a tercera) y frenar en seco antes de sobrepasar el final, en al menos, segunda. Todo esto sin salirte de un rectángulo de un metro de ancho (aprox.). Es una chorrada, yo lo he practicado hoy que estábamos solos en la pista, pero aún me cuesta frenar "apurando". Al parecer le he cogido algo de miedo al freno delantero (porque puedo bloquear) y freno mucho antes. El profesor se ha puesto en la línea donde tengo que para y me ha pedido que lo intente atropellar. Al final lo he conseguido, he apurado, y él se ha tenido que mover :) :) :).

Las próximas clases, lunes y martes al medio día. El "road map" = examen el lunes 26.

No hay comentarios: