jueves, mayo 01, 2008

Coche alquilado: 407

Este es el segundo 407 que alquilo en Europcar. La verdad que es un modelo que me encanta. Es un "cochazo" por todas las esquinas y merece la pena conducirlo.

El que he llevado esta vez es la versión diesel 2.0. Si el anterior eran 163cv y se me quedaban cortos por el cambio automático, este ni te cuento. Como decía, es un cochazo, pero hay que ponerlo en versiones de motor muy altas para poder disfrutarlo. La cuestión no es aceleración, que no hace falta, pero si potencia en ciertos momentos. Estamos hablando de un coche de 4,6 metros, grande y pesado, que necesita un motor potente para moverse con gracia. Sobre todo en ciudad, ya que en autopista o carretera, va sobrado para cumplir con los límites legales (autopista) y con las exigencias de adelantamientos en carretera.

En cuanto al consumo, nada que ver con el de la otra vez. El diesel de Peugeot en 650 kilómetros me ha consumido 6,9 de media, habiendo hecho el 90% de los kms, por autopista a 120 km/h con el control de velocidad :) :). Con un depósito grande como el de este coche, se pueden hacer hasta 700 - 750 km sin repostar, haciéndolos despacito claro :)

Por lo demás, gran coche, sobre todo para alquiler. Muy recomendable.

No hay comentarios: