viernes, mayo 02, 2008

Coche alquilado: Lancia Ypsilon

En este puente de Mayo, que he estado de vacaciones por Italia, he alquilado un coche durante un día, para hacerle 215 km. El trayecto de Bergamo a Venecia.

Yo había alquilado un coche "tipo fiat panda" y lo que me dieron fue un Lancia Ypsilon nuevo, con tan sólo 1600 km. El modelo 1.3 16 V 90 CV con cambio de 5 marchas.

Igual en la imagen no se ve bien, pero es ENANO !!!. Si lo quisiera vender diría: "Una verdadera cucada", "Grandes posibilidades" o "facilita el contacto humano". Bromas a parte, es un coche muy pero que muy pequeño, un compacto reducido de esos para andar por ciudad. Un coche de menos de 3,8 metros de largo, muy estrecho, de menos de 1,7 metros de ancho.

Las prestaciones de los 90Cv, la verdad es que no se ven. El coche apenas tiene potencia para ir a 120 km/h por autopista. Se encuentra cómodo a los 100, pero a partir de ahí, el coche sufre, y por supuesto, tu integridad física y tu paciencia. Por mucho que pongas pié en tabla, eso no tira ni de casualidad :( :( ....
...Incorpora las mismas "comodidades" que algunos de sus hermanos de Fiat y de la propia Lancia, tales como la doble posición de la dirección asistida (modo City o normal me refiero, que ya he comentado en algunos de los Bravo), automatismos en las luces, etc. Pero la verdad, es que el modelo que me tocó era bastante parco, ya que carecía, entre otros, de climatizador automático.

Cómo decía al principio, el coche es muy pequeño. Yo que no soy grande en altura, me sentía "encajado", y el puesto de conducción no resulta cómodo. Después de haberme hecho 320 km en mi bala negra, meterme en eso, pues como que se me queda pequeño :). Las plazas traseras no quiero ni imaginarme como tiene que ser ir metido ahí a 120 km/h en autopista, ya que, si son de por sí pequeñas, en este modelo se ha quitado sitio atrás para dotarlo de un maletero más amplio que la competencia (y se nota), así que imaginaros.

En fin, si alguien lo quiere como segundo vehículo para tirar por ciudad, no me parece mal, pero eso si, si en un semáforo, se le pone un autobús delante, detrás o en paralelo, la sensación de ser pequeño y estar a merced de lo que pueda pasar, no se la va a quitar nadie :)

No hay comentarios: