lunes, mayo 19, 2008

High-Definition Multimedia Interface

O lo que es lo mismo, HDMI. Según la Wikipedia: "High-Definition Multi-media Interface (HDMI) -Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto DRM del euroconector. HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente DRM de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un ordenador (con Windows, Linux, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV)."

Pues bien, ese es el conector que se ha jodido. Bien se ha jodido el del reproductor DVD, el de salida, o bien se ha jodido la entrada de la televisión Sony Bravia. Pero el caso es que no se ve nada del DVD. El sábado, metimos en el DVD la película "Indiana Jones and the Last Crusade (1989)", con la intención de verla (podía ser con la intención de dejarla coger polvo dentro del reproductor ¿no? :) :)). Pues bien, al poner la entrada número Q6 de la tele (la del HDMI claro), se veía mucha estática, y aunque se oía la gran banda sonora de John Williams, la pantalla estaba totalmente cubierta con estática. Encendimos y apagamos el DVD, y a partir de ahí, la nada. En la tele sólo se veía la pantalla en negro, con las letras en blanco de Sony marcando el canal, el tipo de entrada y el tipo de resolución, pero nada.

Por lo tanto sólo podían ser 3 cosas las estropeadas. La salida del DVD, el cable HDMI y/o la entrada de la televisión. Hoy a la tarde aprovechando que no he podido ir a la cuarta clase de amoto debido al mal tiempo, he comprado un cable nuevo HDMI y por si las moscas, uno de "euroconector". Al poner el cable nuevo (HDMI) no ha pasado nada. Todo igual, por lo que queda descartado que sólo fuera el cable. Mal rollo, es un problema más grave. Bien la tele o bien el reproductor DVD tienen un problema.

He puesto el cable "euroconector" y en la nueva entrada (esta vez la Q1), se ve perfectamente el DVD introducido (en este caso, he probado con "Superman (1978)" en edición especial). Conclusión, sigo sin saber si es la tele o el reproductor, pero al menos ya podemos seguir viendo pelis.

¿Quién me deja una tele o un aparato con salida HDMI para probar que coño está roto?



En fin, la broma, de momento, 50€ :( :(

No hay comentarios: