viernes, mayo 16, 2008

Primera clase de amoto: Feast of blood

Esta es la amoto (bueno, el mismo modelo) con la que voy a sacarme la parte práctica del carnet A. Se trata de una Suzuki TU250X. Son 15cv para una "dos y medio". Además es una moto del 2000 pero la verdad es que va muy bien.

Obviamente está trillada y las marchas no entran ni "patrás" pero la moto es manejable, lo suficientemente baja para que pueda dominarla con las piernas y bien.

Lo dicho, ayer tuve mi primera clase (1 hora) de amoto. Todo bien durante la hora, salvo que al final, tuve una caída. Pagué la novatada. Pero eso os lo cuento luego.

La clase consistió en hacerme con la amoto. Aprender a manejar los pedales, frenar y acelerar y sobre todo a mantener el equilibrio. Para los que sepan de que va esto, no llegué a hacer el circuito de examen ni una sola vez. Eso espero hacerlo hoy, si el tiempo lo permite. Estuve toda la hora haciendo recorridos en O, es decir, recta, curva, recta y curva. Haciendo aceleraciones y frenadas. Unas veces subía hasta 3ª, otras veces sólo hasta 2ª, y otras no pasaba de primera. Unas veces frenaba en 3ª, otras bajaba a segunda y frenaba, otras sólo en segunda, y otras en primera. La idea era mantener el equilibrio a velocidades bajas, giras, salir, frenar y evitar que se "cale" la moto. Aún se me cala en alguna salida, pero eso lo finiquitaré pronto, ya que es jugar con el mando izquierdo del manillar.
Además hice la chapa 4 veces, dos la pasé bien, y en las otras dos, me salí antes del final. No me ha parecido difícil, pero claro, entraba desde lejos sin el giro previo que hay que hacer en el examen. Cuando haga el circuito ya veremos.
En cuanto a la caída, esta fue justo al final. Cuando ya habíamos decidido dar sólo un par de giros más para acabar, me fui al suelo. Hay que decir que había llovido mucho justo antes y que suelo estaba mojado, pero la razón de la caída fue una maniobra de novato. Resulta que iba yo "a tope" en tercera (yo creo que a 30 km/h como mucho) y por el rabillo del ojo vi que el otro "novato" que estaba conmigo se cruzaba delante mío. Estaba a unos 40 metros por delante, pero a mi me pareció que me lo comía, y clave el freno delantero (ENTERO, frené al 100%) y el embrague a la vez. Y claro, la rueda delantera patinó, giro y se cruzó la moto. Caí por mi lado derecho, o más bien, me lancé por mi lado derecho. Fue lo único que hice bien, soltarme y lanzarme de la moto. Caí con el antebrazo derecho, la rodilla derecha y la cabeza. El caso es la vida mis queridos lectores. Noté el golpe de la cabeza con el asfalto, pero no pasó nada. Deslicé unos 30 metros y quedo la moto sobre mi pierna izquierda. Tengo un buen y grande rasguño/herida en el brazo y la rodilla como un bote de pimientos (el pantalón vaquero me protegió como un javato), pero nada grave por supuesto.

De hecho, el profesor me instó a dar un par de vueltas tras la caída para no "pillarle miedo" a la moto. Y lo hice sin problemas. Además de aprender a no frenar "a fondo" con el freno delantero, no embragar en una frenada, a llevar ropa que me tape todo el cuerpo, no con un polo de manga corta como iba ayer.

En fin, me lo pasé bien. La caída es una anécdota (os puedo contar que el chaval que estaba en la hora anterior, acabó en el hospital de Cruces porque se cayó más o menos como yo, pero se le salió el hombro) y cuando me meta a hacer el circuito veremos cuantas clase más debo dar.

Os dejo con unas fotos de las heridas:
  • Mi rodilla con hielo en casa:

  • La herida del brazo derecho, tapadita:

No hay comentarios: