miércoles, mayo 28, 2008

Rocket Dock

RocketDockImage via Wikipedia
No suele ser muy dado a hablar de aplicaciones y de software en general en el blog. Pero ayer descubrí una aplicación que ha cambiado mi relación con el MS Windows de Bill Gates. En mi portátil de trabajo tengo instalado el Windows XP licenciado de la empresa con las aplicaciones requeridas, siempre con las pertinentes licencias de trabajo que me otorgan en el "kurro". Además, tengo una partición con mi querido Kubuntu en la última versión (Kubuntu 8.04 (Hardy Heron)). En esta "distro" de linux tengo todo software "open source" y es una gozada. Además estoy intentando que pueda usar siempre el linux para el trabajo. Son muy pocas veces las que no puedo hacerlo, debido a aplicaciones comerciales que usan mis clientes. Si por mi fuera, siempre usaría linux. Mi escritorio de windows se había convertido en una amalgama de accesos directos a carpetas, aplicaciones y ficheros. La verdad es que tenía muchas cosas. Para intentar organizarme había puesto un fondo de pantalla donde dividía por áreas el escritorio. Era "cutre" pero efectivo.

Pues bien, gracias a mi compañero Jon, descubrí una aplicación para Windows que se llama "Rocket Dock". Sacado del sistema operativo de los Mac, el "Dock" es una especie de barra de tareas, pero mucho mejor. Es un lanzador de aplicaciones y accesos directos, con un diseño precioso, y con muchas utilidades. Con esto, he conseguido pasar todo lo que tenía en mi escritorio (accesos directos y lanzadores de aplicaciones, panel de control, servicios, etc.) a esa barra. Dejando libre, tanto el escritorio (que sólo lo quiero usar para poner ficheros o carpetas) como la propia barra de tareas (de la que he quitado la barra de inicio rápido, el reloj, etc.).

Me ha quedado un escritorio limpio, y tengo un precioso "dock" con lanzadores a aplicaciones, carpetas, servicios del sistema operativo y muchas otras cosas. Os dejo unas capturas de pantalla de mi escritorio actual (pincha para hacer más grande):

(Todo el escritorio)

(Detalle del Dock)

Por cierto, el fondo de pantalla es también muy chulo, pero no tiene nada que ver con Rocket Dock. Es una alegoría del Firefox y el IExplorer :) :) :) ...si alguien lo quiere que me diga.

Os animo a probarlo, porque no sólo es bonito, muy configurable, sino que es muy útil, si queréis despejar vuestro escritorio. Además, puedes variar los iconos de las aplicaciones (cómo he hecho yo de devianart) y bajarte "añadidos" para dotar de más funcionalidades. Os dejo con un video "oficial":



No hay comentarios: