martes, mayo 27, 2008

Sydney Pollack

Sydney PollackImage via WikipediaEn este blog siempre me gusta recordar a los que alguna vez me han emocionado. Este es el caso del gran Sydney Pollack, que ayer falleció a causa de un cáncer. Quizá no fuera el director más brillante de la historia, pese a tener varios premios de la Academia, o quizá no fuera el mejor actor, pese a que colaboró con muchos de sus amigos (Tony Gilroy, Frank Darabont, Stanley Kubrick, Woody Allen, Steven Zaillian entre otros) y quizá no fuera el mejor productor, pero patrocinó a muchos de sus amigos y jóvenes talentos para que tuvieran una oportunidad.

Todo lo que he leído sobre su persona siempre coincide en algo. Era un gran amigo y un hombre que se desvivía por ayudar a los demás. En una industria tan "jodida" como la del Cine, sobre todo en Hollywood, esto es algo bastante raro. De hecho, que combinara tanto la labor de productor como la de director (lo de actor era porque le apasionaba estar detrás y delante de las cámaras) es un dato muy importante.

No quiero dejar de poner aquí las películas suyas que me han emocionado, gustado, o simplemente parecido muy buenas, esas joyas, que una vez ido, será lo que podamos admirar de él. Así como, sus mejores actuaciones, las que más me han gustado de este gran hombre

Sus mejores películas

Sus grandes interpretaciones
Va por ti, Sydney !!!

No hay comentarios: