martes, junio 17, 2008

Ha fallecido Stan Winston

The Terminator album coverImage via WikipediaHoy debería poner una entrada sobre el coche alquilado que he dejado esta mañana. Pero cuando he conectado el pc he visto que el domingo 15 de junio murió Stan Winston. Quien quiera ir directamente a leer sobre otro Fiat Bravo que he alquilado, vaya al final de la entrada. Quien quiera recordar a uno de los mejores (sino el mejor) artista y creador de efectos especiales, que siga leyendo.....

...La verdad es que Stan Winston era un genio. No sólo los 3 Oscars lo podrían avalar, los premios me la pelan. Me fío de la gran lista de películas en las que participó. Perdón, en la gran lista de películas que tuvieron la suerte de contar con él como maquillador, creador de monstruos, director de efectos especiales, etc. Una pena.

Será eternamente recordado por ser el creador de los dinosaurios de "Jurassic Park (1993)", todos los droides y terminators de "The Terminator (1984)", de "Terminator 2: Judgment Day (1991)" y de "Terminator 3: Rise of the Machines (2003)", el impresionante depredador de "Predator (1987)", "Predator 2 (1990)". Todos los aliens y demás monstruos en "Aliens (1986)". Los efectos horripilantes en "The Island of Dr. Moreau (1996)". Toda la imaginación de Spielberg la plasmó en "Artificial Intelligence: AI (2001)", creó a Eduardo Manostijeras en "Edward Scissorhands (1990)", al pingüino de "Batman Returns (1992)" y por ejemplo de los vampiros de "Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994)" o de la reciente "Iron Man (2008)" y por supuesto un largo etcétera.

Cómo decía, ganador de 3 oscars y nominado muchas más veces. Estos fueron sus Oscars:
En fin, un genio que desaparece y de nuevo no tendrá cobertura en los medios, una pena.

Sobre el coche, pues eso, otro fiat bravo. A este le he hecho 760 km en dos días. Una media de consumo de 6,7 l/100 y nada más que reseñar que no haya hecho ya. 

No hay comentarios: