miércoles, junio 04, 2008

Le Grand Finale

Ayer acabó la cuarta temporada de Lost. Bueno, ayer acabó para mi, que vi el episodio doble. En USA acabó el jueves pasado, pero hasta anoche no puede sino disfrutar de ambos episodios. Esta "finale" titulada "There is no place like home" ha sido, sencillamente IMPRESIONANTE. Ha estado a la altura de la primera temporada, y sin duda es un gran final digno de esta gran serie.

En esta "finale" se han desvelado muchas cosas. Por ejemplo (y esto no es spoiler si has visto la 3ª temporada) ya sabemos quienes y como salieron de la isla. Sabemos incluso el porqué, pero se han abierto muchos nuevos "hilos" argumentales que tendrán unos 30 capítulos más (en dos temporadas más) para resolver.

De nuevo, la serie, técnicamente es PERFECTA. Ahora mismo no recuerdo ninguna serie que esté a la altura de "Perdidos" en este apartado. No estamos hablando de efectos especiales, localizaciones, diseño de producción, etc. Es TODO. Todos los apartados técnicos están cuidados al extremo, y no se deja nada al azar. Además, cada vez me gusta más el guión, sobre todo porque la Ciencia Ficción cobra más sentido y dramatismo a medida que avanza la serie. No en vano, esta temporada tiene el segundo capítulo que más me ha gustado de la serie, tras el piloto. Era el capítulo 5, y era pura dinamita. En este capítulo final, hay un momento SF increíble, que trata de mover objetos grandes :) :) :). Es pura "suspensión de credulidad" de la que hablaba el otro día, que dentro del universo "Lost" queda perfecta. Sobre todo por esa lucha entre la fe y la ciencia, que encarnan Locke y Jack. Impagable.

El guión, hay que reconocerlo, no sólo es complejísimo y completo, sino que además está muy cerca de ser REDONDO y perfecto. Todos los detalles cuentan, y no se deja nada en cada historia, diálogo, plano, decoración, que no tenga algo que decir. Impresionante. Además, cada vez disfruto más con las interpretaciones de Matthew Fox (Jack), Naveen Andrews (Sayid), Jorge Garcia (Hugo), Josh Holloway (Sawyer), Yunjin Kim (Sun, que está fantástica en este doble episodio con un momento dramático precioso), Evangeline Lilly (Kate), Terry O'Quinn (genial Locke, él de la Fe) y por supuesto el gran Michael Emerson en el papel de Ben Linus, el malo por excelencia, que siempre tiene un plan. El resto de actores están también muy bien, destacando el que más me gusta, Desmond Hume interpretado por Henry Ian Cusick y su perfecto y precioso acento escocés. En esta "finale", protagoniza un momento romántico precioso, digno de una serie dramática como esta.

En fin, sólo quería dejar constancia que este final de la cuarta temporada me ha parecido precioso y muy virtuoso. Que debería enseñarse en las escuelas para guionistas y directores, así como para diseñadores de producción y demás personal de una producción.

Os dejo con algunas frases de esta cuarta temporada que he ido recopilando de varias Webs. Ojo, se puede considerar que esto SI es un spoiler, pues hay frases del final de la cuarta temporada:

Sin duda, la mejor es: If anything goes wrong, Desmond Hume will be my constant (Faraday)
  • How many times do I have to tell you, John. I always have a plan! (Ben)
  • Who are we to argue with taller ghost Walt? (Sawyer)
  • I can't believe you're just giving him Australia, Australia's the key to the whole game (Hurley)
  • Benjamin... Who's next? (Sayid)
  • I'm here, Charles, to tell you that I'm going to kill your daughter (Ben)
  • We have to move the island (Locke)
  • He changed the rules (Ben)
  • I'm doing what I always do Kate, surviving (Sawyer)
  • I love you, Penny. I've always loved you. I'm so sorry. I love you! (Desmond)
  • Rescuing you and your people... I can't really say is our primary objective (Faraday)
  • We're lying... because it's the only way to protect everyone that didn't come back (Hurley)
  • If you leave this place, that knowledge is gonna eat you alive from the inside out, until you decide to come back (Locke)
  • It's not an island. It's a place where miracles happen. And if you don't believe that, Jack, if you can't believe that, just wait till you see what I'm about to do (Locke)
  • Checkmate, Mr. Eko (Hurley)
  • You can go now, Michael (Christian)
  • I hope you're happy now, Jacob (Ben)
Zemanta Pixie

No hay comentarios: