martes, junio 24, 2008

¿Servirías para astronauta?

Estoy involucrado en la organización y participación de un congreso europeo, y nos hemos juntado unas cuantas personas de varios y muy diferentes países (Rumanía, España, Italia, Suecia, Bélgica, etc..) y la única forma de entendernos es el inglés. La verdad es que es una pena que en España estemos aún algo retrasados respecto de los demás países de esta nuestra Europa. Incluso el nivel medio de los Rumanos con el inglés es mucho mayor que el español, por ejemplo.

En una conversación relajada, fuera de la agenda de trabajo (vaya, en un café) ha salido el tema siguiente sobre los astronautas. El proceso de inscripción en la selección de astronautas que está llevando a cabo la Agencia Espacial Europea ya está cerrado, pero uno de los compañeros suecos conocía a un amigo que ha pasado las pruebas, y ahora está en un campo de entrenamiento. Es uno de los casi 1000 que han pasado. Así que nos ha menadado unos links interesantes..ya que esta NUEVA fase incluse una serie de tests psciológicos que se administran mediante ordenador y la ESA ha puesto unos cuantos ejemplos a disposición tanto de los aspirantes como del público en general ya que se pueden descargar de First Step of Psychological Testing.

Pues bien, para enlazar con lo primero, hemos hecho uno de ellos (sobre conocimiento del idioma inglés) varias personas de por aquí. Salvo uno de los belgas, que ha sacado 100%, el resto hemos estado entre el 60% y el 90%. Yo he sacado 87,5%, por encima de muchos, en realidad he sido tercero: El belga 100%, un sueco 90% y yo. Los 3 peores han sido españoles (60%, 65& y 70%), y luego más o menos todos igualaddos entre el 80% y mi 87,5%.

Tampoco es que me haya parecido "la leche". Creo que cualquiera con algo de práctica en inglés debería sacar más de 85%..e incluso yo he fallado algunas que sabía....Pero me ha parecido curioso el tema, y una pena que los peores hayan sido los españoles.
Zemanta Pixie

No hay comentarios: