miércoles, julio 23, 2008

Adiós a Sofía de 'Las chicas de Oro'

Después de un día en el que estoy destrozado, viaje de ida y vuelta a Madrid para un par de reuniones y marrones varios, con levantada por la mañana a las 520 de la mañana y llegada a casa como si hubiera salido de la oficina a las 19 horas, pues no estoy para muchos trotes (y encima he kurrado algo en casita :)). Hoy no quería dejar para este mi blog para poner una noticia, que aunque sea triste en el fondo es alegre.

Una de las series que más me ha hecho reír, y eso que yo era un imberbe, fue "Las Chicas de Oro". Esa serie donde 4 amigas y señoras, divorciadas, viudas y algo mayores, nos contaban pequeñas historias y nos hacían reír. Con ese argumento tan sencillo (from Wikipedia): "Blanche Devereaux, dueña de un estupendo chalet en Miami, debe alquilar habitaciones a nuevas compañeras para poder hacer frente a la hipoteca de la casa. A un anuncio suyo en el supermercado responden Rose Nylund y Dorothy Zbornak. Por último, Sophia Petrillo, madre de Dorothy se va a vivir junto a su hija cuando se quema la residencia donde vivía. Juntas se apoyarán para hacer más llevaderos los problemas que las mujeres de su edad se van encontrando. Con mucho humor y muchas ganas de vivir irán sorteando todos los obstáculos.", nos lo pasábamos de miedo. Esa ingenua Rose. La vieja con mala leche Sophia, la ligona Blanche y la serie Dorothy.

Pues bien, la actriz que dio vida a Sophia, Estelle Getty murió ayer a los 84 años. Descanse en paz. Como decía, una noticia triste cuando la he conocido, pero me he alegrado enseguida al recordar a su persoanaje, ese que la hizo tan famosa, sus chistes, sus cosas y lo bien que nos lo pasábamos entonces con aquella serie. Así que, GRACIAS Estelle Getty. Y gracias a las otras tres actrices: Beatrice Arthur, Rue McClanahan y Betty White. Gracias a LAS CHICAS DE ORO.

No hay comentarios: