domingo, julio 13, 2008

Coche alquilado

Hacía más de 5 meses y 12 coches más que no alquilaba un renault. Marca que no me gusta nada, es decir, que no me produce ninguna satisfacción, pero que hay que reconocer que tiene un par de virtudes: No consume y es ideal para ser coche de alquiler.

Por lo demás, los defectos son mucho mayores. Lo primero que me cocha sobre manera es el plástico. El interior es como una bolsa de plástico, todo es PLÁSTICO. Además de ser un plástico que da una impresión de barato y malo que echa para atrás. Lo siento, no me gusta nada, absolutamente nada. Y el remate, es la parte superior del salpicadero, sobre las indicadores. Es de una especie de "goma-espuma" que se dobla que es muy feo, anti-estético y resulta cutre. Lo siento, de nuevo me produce una sensación muy clara de material barato, mal acabado y simplón. Lo siguiente horroroso es la insonorización. Es mala, muy mala, y el coche en autopista suena de mala manera, pero es que por ciudad lo mismo. No se si serán los 23.000 km, que es de alquiler (y el trato es tristísimo el que le damos) o que el modelo es así. Pero como digo suena mucho. La siguiente parte es que el coche está cada vez más cerca de los Dacia Logan que de modelos de gama más alta. El equipamiento es parco, simple y muy autero. Si, si, muy funcional, pero austero y parco.

Como decía, algo bueno deberé decir. Le he hecho 750 kilómetros con un sólo depósito (y podía haber hecho otros 100 km, pero como hay que repostarlo para devolverlo, pues nada..lleno al devolverlo). Me ha salido un consumo de 5,9l/100, haciendo 650 km por autopista a 130 km/h (usando el regulador siempre) y el resto por ciudad. Esto es con el dci de 105 cv, un motor que no consume como acabo de decir, pero que por otro lado, no tira absolutamente nada. No tiene fuerza, no tiene salida y no se lo recomendaría a nadie. Como decía al principio, ideal para alquilar, pero no para tenerlo como coche propio, y esto lo digo en general, no sólo hablando del motor.
Zemanta Pixie

No hay comentarios: