lunes, julio 07, 2008

Presto

Me ha parecido sencillamente IMPRESIONANTE. El nuevo corto de Pixar, que se supone acompañará a la película "WALL·E (2008)" es una preciosidad.

Desde que conocimos a esta empresa ubicada en Emeryville, California (Estados Unidos), ganadora de 7 premios Oscar de la Academia por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos. Fueron los creadores de la primera película comercial totalmente realizada por ordenador en 3D, ("Toy Story") en 1995, alcanzado a través de su propio software de renderización RenderMan, que se utiliza para generar imágenes de alta calidad fotorealísticas.

Desde sus comienzos con los famosos "Birds" (me refiero a que los conocimos casi por esto, pero antes habían hecho otros cortos, como "Luxo Jr.", "Tin Toy" y otros), Pixar se ha caracterizado por saber mezclar humor y una renderización gráfica detallada y minuciosa, sin tener que meter un sólo diálogo.

Para mi siguen siendo los mejores creadores de cortos de infografía. Se llama "Presto" y aquí lo tenéis en HD para disfrutarlo:


Zemanta Pixie

No hay comentarios: