sábado, julio 05, 2008

Salchichas con verdura y arroz al curri

Hoy voy a inaugurar una nueva sección en el Blog. Los que me conocen, y no se si lo he contado antes por aquí, sabrán que me encanta cocinar y de hecho, paso mucho tiempo en la cocina o más bien pasamos mucho tiempo en la cocina en casa. Supongo que la afición viene porque mis padres siempre cocinaban, ambos, cada uno con sus platos favoritos, sus manías y gustos, y además me hacían siempre partícipe. No sólo en casa, sino cuando nos íbamos de barbacoa por ahí (ese sarmiento robado :) :) :)) y cuando estábamos de vacaciones. Además de los platos súper elaborados que preparábamos en casa entre los tres, como ese conejo con torta manchega, caracoles, etc. Sobre todo, creo, que lo más importante ha sido ver que mi padre cocinaba y lo hacía muy bien. Hacíamos muchos platos juntos. Además, en las temporadas que me quedaba solo en casa (ya mayorcito) no tenía más remedio que cocinar, o cuando estuve viviendo en Madrid, que era yo el que cocinaba en Jerónima Llorente.

Muchas veces hacemos platos que conocemos, o bien miramos recetas de libros e internet. Pero hoy hemos preparado un plato nuevo e inventado. Obviamente no he descubierto nada, y no es la primera vez que tomo arroz y curri, pero si, una receta totalmente inventada. Teníamos unas salchicas de tipo Bratwurst que iban a caducar, nos apetecía arroz y nos gustan las verduras, con lo que se me ha ocurrido hacer algo conjunto. Partiendo de:
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/4 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Aceitunas negras
  • Pasas
  • 4 salchicas Bartwurst blancas
  • 1 taza de arroz
  • 1/2 litro de caldo de verduras
  • 2 Patatas cocidas en trozos muy pequeños (dados)
  • 1 totmate natural picado muy fino
  • Sal, curri, pimienta blanca, laurel y perejil (muy muy picado)
Se pican los pimientos en tiras finas y no muy largas. Las salchichas en rodajas de un 1cm. más o menos. El ajo y la cebolla bien fina picada. Se fríe nen sarten con un poco de aceite las salchichas, cuando estén hechas, se añade la cebolla y el ajo, rehogando y poniendo el toque de perejíl. Se añaden los pimientos y se deja dorar todo.

En cazuela, con un poco de aceite bien caliente, se hecha el frito de la sartén, se añade el caldo rápidamente para que nada se pege a la cazuela y se lleva a hervir. Se añaden las patatas, el tomate, las pasas y se sazona. Cuando haya perdido algo de caldo, se añade el curri, la pimienta y el laruel. Se sigue haciendo a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto y casi sin agua. Es posible que haya que añadir agua para que no se heche a perder si el arroz no está hecho y se ha consumido todo el caldo. No pasa nada. De hecho, el gusto de más o menos picante, a parte de conseguirlo con la cantidad de curri y pimienta, se puede rebajar con agua.

El plato servido con algo de caldo y caliente, está de muerte :)

No hay comentarios: