martes, agosto 05, 2008

hungaroring 2008

La ausencia de entradas en el blog estos días sólo es debido a una cosa...la Fórmula 1. Desde el miércoles pasado, hasta ayer, he estado en la "peregrinación" anual a un circuito de fórmula 1 para vivir un fin de semana inmerso en la F1, y hacer algo de turismo. Después de Barcelona (2003), Magny Course (2004), Hockenheim (2005), Monza (2006), Spa (2007), ahora nos hemos ido (Jorge y yo) a Hungaroring al FORMULA 1 ING MAGYAR NAGYDIJ 2008.

Hay miles de historias comprimidas en 6 días. Desde el mítico coche alquilado que nos han dado, un Skoda Fabia 16 válvulas, del que ya hablaré extensamente en una entrada de coche alquilado correspondiente, del que puedo decir que ha salido a nada menos que 10 litros a los 100 km, es decir, una barbaridad. Con este coche y el GPS, hemos descubierto rutas por las que nadie había accedido nunca al circuito, evitándonos los atascos, eso si, el camino era de cabras. Hemos visto como conducen (de mal) los Húngaros, sobre todo les da mucha grima que alguien use el arcén cuando hay atasco :) :). Hemos comido y cenado muy pero que muy bien, desde comida yankie (una vez en un Burrikin), hasta comida húngara típica.

Hemos visto personalidades de la F1, como Frank Williams, hemos hecho unos vídeos míticos sobre las salidas de las diferentes competiciones que hemos vivido:
  • fórmula 1
  • GP2
  • Porche SuperCup
  • Fórmula BMW
Y muchas otras cosas que me dejo en el tintero.

Si hay que mencionar que lo que concierne a la carrera de F1, fue, como siempre en este circuito, algo aburrida. Salvo por los sobresaltos de Lewis Hamilton y Massa, la carrera no tuve mucho aliciente, pero eso ya lo sabíamos desde el inicio. Hemos pasado un calor horrible, sofocante, insoportable, y nos hemos derretido bajo el sol abrasador de Hungría. Ha sido, con mucho, el gran premio (de los 6 en los que hemos estado) que más calor y sol hemos tenido. Eso ha sido lo peor.

Hay que destacar las pocas personas que han ido al circuito. Filas vacías, "calvas en las gradas", etc. Eso si, la hinchada más ruidoso y numerosa, como siempre, la de Ferrari, seguida por la de McLAren y la de Renualt. Eso si, los más presentes por otro lado, los polacos. Esta aficción se merece un Gran Premio en su país. Y ni que decir tiene, que las mejores mujeres, las polacas :) :). El nivel ha sido muy bajo frente a los grandes premios de Monza y Spa, y la verdad es que no había mucha "mujer imponente", pero como decir, las más impresionantemente guapas, las polacas.

Eso si, para mi, mereció la pena todo el fin de semana sólo por ese MOMENTAZO a 3 vueltas del final cuando rompió su motor Felipe Massa. Todos los ferraristas habían gritado como locos con el pinchazo del piloto de McLaren. Pero cuando el piloto brasileño de Ferrari rompió su motor, enmudecieron. Y entonces, aparecí yo para gritar y, porque no decirlo, reirme de ellos. Que momentazo :) :) :)

Por otro lado, Budapest es preciosa. Es una capital que merece la pena visitarse. Tranquila, con un Danubio inmenso, y con muchos edificios preciosos. Hay que ir a verla.

En fin, os dejo con unas cuentas fotos y videos, que se comentan ellos solos....El que quiera los pases privados de las más de 560 instantáneas, que me diga :) :)

1 comentario:

javirulo007 dijo...

Que pena que no estuvieras en el mismo sitio de la grada en el 2006... hubieras disfrutado del adelantamiento alonso-schumaker