domingo, agosto 17, 2008

No hay nombre para esto o Virgin Territory

Ni siquiera la palabra basura es suficiente para calificar "Aprendiz de Caballero". Ya empezamos mal cuando el título original es "Virgin Territory". Saquen, mis queridos lectores, la conclusión que quieran sobre el trabajo de nuestros traductores y dobladores, sin comentarios.

La cinta no tiene ni pies ni cabeza. Es increíble que en ella figuren actores como Tim Roth y Hayden Christensen. Esta película sería más propia de Fernando Esteso y Andrés Pajares, pues es un continuo ir y venir de escenas enseñando culos y tetas. Es la manera yankie de hacer las películas que se hacían en España en la época gloriosa de los actores antes citados. Si, si, como suena es IDÉNTICA a cualquier comedia de corte erótico-humorístico que ambos interpretaron a finales de los años 1970 y principios de los años 1980. De esas de doncellas, falsos caballeros y escuderos que no quieren sino echar un polvo con la tía buena. Pues bien, David Leland escribe y dirige una EXACTAMENTE igual, sólo que con mejor vestuario, caras conocidas entre las mujeres (Mischa Barton, Silvia Colloca, Rosalind Halstead y Maimie McCoy) y una música rock actual. Nada más.



Se supone que el argumento es: "En Italia, durante la época de la peste negra. Un grupo de jóvenes de la ciudad de Florencia se refugia lejos de la plaga. Para pasar el tiempo, se cuentan una serie de historias acerca del amor y la aventura. Lorenzo de Lamberti (Christensen), un joven rufián siempre metido en trifulcas de espadas y devaneos amorosos, se hace pasar por jardinero en un convento para esconderse de Gerbino de la Ratta (Roth), un noble codicioso y despiadado que ha puesto precio a su cabeza. Un beso furtivo con una joven desconocida (Barton) le hará conocer el amor y, desde entonces, su objetivo será encontrar a esa mujer misteriosa de la que no conoce el rostro: sólo los labios..."

También se supone que es una adaptación libre del clásico de Boccaccio "El Decamerón", pero por favor, es una mierda de proporciones considerables. La película no se sostiene por ningún lado, guión abominable, desarrollo pésimo, encuadres horrorosos, bochornosas escenas de tetas y culos, etc. Es de vergüenza ajena, de verdad.


Sin duda es una de las peores películas que he visto en mi vida, sobre todo por el mal rato que pasas y la vergüenza ante un producto así. No hay más que ver las imágenes que acompañan a esta reseña, todas sacadas al poner en google el nombre de la peli. Sin ir más lejos...

No hay comentarios: