jueves, septiembre 25, 2008

Comodo Firewall

Hace un rato, he actualizado el "firewall" del ordenador de casa. La verdad es que he hecho un cambio de versión del producto que venía utilizando. Se trata de "Comodo Firewall". Un producto gratuito completo (aunque tiene una versión ampliada de pago que ni se que diferencias tiene) que es muy bueno.


Yo he hecho un cambio de versión, de la vetusta 2.4 a la nueva y más bonita 3.0. Me ha llevado como unos 30 a 45 minutos, pero todo está ya "feten". De todas formas la entrada no sólo es para hablaros de las bondades del "comodo"..sino para hablar de ¿por qué narices tengo que instalar un "Firewall" en mi pc?


No, no voy a soltar una chapa informática. No. Se trata de algo más metafísico (será porque mañana voy a hacer parapente y tengo miedo :-P :-P), ¿por qué tengo que proteger mi PC ante ataques extraños?. Cuando tenía el otro PC (más viejo y con Windows 2000) apenas 30 segundos después de conectar el ordenador a Internet, ya tenía dentro cientos de programas metidos, conexión realizadas desde "vetetuasaberdonde" y demás intentos de entrar en mi pc. Sin más, sin hacer nada por mi parte (ni abrir un navegador web). Muchos de esos intentos simplemente te metían basura en el menú de inicio, o creaban links en los favoritos, o alguno intentaba dejar algún viruos o troyano, pero el anti-virus actuaba. ¿En qué nos hemos convertido para que haya personas que malgasten su tiempo, el mío, su sabiduría, mi tiempo, sus recursos, los míos, su dinero, mi tiempo, en intentar "joder" al personal porqué si? Es increíble. Lo pienso y me da verdadero asco la humanidad cuando tenemos que poner barreras en nuestro propio ordenador sencillamente para que no entren por que si.


Si me dijeras que en mi pc hay algo de valor para salvar el mundo (o destruirlo), datos de una conspiración que dejaría el Watergate en un simple lío de niños, o algo así. Pero no, es por el simple hecho de entrar en mi ordenador, dejar mierda (anuncios, programas, conexiones a páginas de sexo y viagra, etc..). Es muy triste. Es, de verdad, vergonzoso para la propia humanidad y el ser humano.

Pues es una pena, pero es así. Hay que tener cerrado a cal y canto el ordenador (gastando recursos, tiempo, dinero, capacidad del ordenador, etc.) por si alguien intenta entrar a joderte, es muy triste. Y ojo, que es muy diferente todo lo que digo a tener que protegerse de que TU entres en la página que no debes, o abras el adjunto que no debías, etc. Eso es otro tema, porque ahí tu eres el que sale, y ojo, debes saber donde te metes y como. Yo hablo de por el simple hecho de conectar el pc al mundo, que ya haya personas, máquinas, entes, corporaciones, individuos, etc. que intentan entrar para, en resumidas cuentas, molestar y joder al prójimo. Lo dicho, absurdo, triste y muy vergonzoso para nosotros mismos.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: