lunes, septiembre 15, 2008

La Carrera de la Semana

Hoy debería hablar de mi primera sesión de natación, pero creo que mis agujetas no son tan interesantes como el "circo" de la Fórmula 1. Y ya que, nada más lejos de la realidad que estar en mi torre de marfil, aislado donde no escuche lo que ocurre a mi alrededor, voy a seguir las palabras de un ¿puedo decir fan? de mi blog, y empezar con una sección. No puedo, además, sino dedicarle el post. Va por ti :)


¡¡¡ Carrerón el vivido este fin de semana en Monza !!! Una pena que no pueda poner imágenes (no tengo aquí) de hace dos años, donde Jorgito y yo estuvimos ahí, dando el todo por el todo, en nuestra peregrinación anual de Fórmula 1 (como la de Spa 2007 o la de Hungría 2008). Carrerón bajo la lluvia, que nos deja muchas cosas para la historia.


Sebastian Vettel se convierte en el piloto más joven en alcanzar una pole, el sábado, lo hizo, contra todo pronóstico. Una calificación extraña, que si ahora llueve, que si no llueve, que pillo a Kimi Raikonen y a Lewis Hamilton haciendo el indio. Ambos no se metieron en la Q3. Ambos, porque no tuvieron la pista en las mejores condiciones cuando salieron...otros pilotos habían salido cuando no había tanta agua e imposible hacer el mismo tiempo. Además, al McLaren de Lewis se le cristalizaron los frenos, y eso, era incoducible. Hay que añadir, que Fernandito se queda sin uno de sus records. También hubo otro record positivo, el de Giancarlo Fisichella metiéndose en la Q2 con la bañera esa que conduce. Bien por el italiano.

Sebastian Vettel se convierte en el piloto más joven en ganar un Gran Premio. ¡¡¡ Toma ya !!! Otro record del asturiano que se va de sus manos.....¡¡¡ Y si !! El chaval ganó la carrera, dominando de principio a fin. Además, se confirmó que la carga de carburante con la que hizo la pole no era de esas de ...salgo con menos gasolina que el meao de un grillo. No no, el Toro Rosso tenía una estraegia de dos paradas normales, como la de otros pilotos (hola Heikki), y el jovencísimo aleman (este pipiolo nació en el 87) no cometió ningún error, algo digno de mención por las condiciones de lluvia muy fuerte con la que comenzó la carrera. Dice Alonso que no le importa perder estos records...bueno..ya veremos...este chaval (y otros) te sacarán los adesivos del coche que pilotes en breve....¡¡¡ perdón !!! Ya se los quitan jejejeje

Lo otro grande de la carrera fueron algunas actuaciones magistrales. La primera parte de Lewis Hamilton fue de órdago a la grande con 3 pitos cuatro. Que manera de adelantar sobre un asfalto mojado. El McLaren, con neumáticos de lluvia extrema iba como la seda, mientras Hamilton calentara los frenos y pillara las zonas buenas de la trazada. La pasada de Lewis a Kimi fue BESTIAL, BRUTAL. Y luego Lewis siguió pasando, a Kubika, Heidfield, a todos los que podía. Además no son adelantamientos fáciles, no. Son adelantamientos en escasos centímetros, pasando y poniéndose en la trazada buena para frenar, o en medio de una "chicane" con el coche en los límites. Poniendo al rival contra las cuerdas y sin poder dar opción a que te la devuelva. Magistral, como hacía muchos años que no veía. De hecho, por unos momentos, sólo podría pensar en un piloto que lo hiciera mejor en esas condiciones, y por desgracia, murió el 1 de mayo de 1994. Además, la forma que tiene de trazar las curvas, esa manera de sobrevirar y utilizar el deslizamiento del coche, incluso en mojado, es ÚNICA. Para mi, ahora mismo son las mejores manos. Tiene arrojo y "huevos", pero le falta cabeza y le sobra entorno. Le faltan un par de años para arrasar.

La pena, que cuando el McLaren hizo su única parada prevista, calzó los neumáticos erróneos (porque aún no se sabía que iba a dejar de llover)..y Hamilton tuvo que hacer una segunda parada no prevista. Además, tanto él como su compañero volvieron a sufrir problemas con la climatología y la cristalización de frenos. Lo dicho, Hamilton se quedó sin empuje para pasar a Felipe Massa, y relegado a la séptima plaza.


Otras actuaciones dignas de mención son la de Robert Kubica. Este chico también va muy bien en agua, y su tercer puesto es muy digno. Kovalainen aguantó muy bien en la segunda plaza. Incluso es digno de mención el cuarto puesto de Alonso. Con un coche muy inferior al resto, cuando hay condiciones de lío en la pista, con la suerte que le caracteriza, siempre pesca algo. Sumen, faltan Massa, Hamilton y Kimi, pues él, asciende esos puestos.

En fin, una carrera preciosa, bajo la lluvia, con todo eso que se le echa de menos a la Fórmula 1, adelantamientos, pasión, riesgo, gente jugándosela, actuaciones estelares, sorpresas y pit stops cruciales. El mundial queda muy igualado, gracias al robo sufrido por Hamilton y McLaren la semana pasada en Spa. Aún así, veo muy fuerte al inglés, y poco enchufado a Massa. Lo de Kimi y su peregrinación por los puestos que no dan puntos es patético, para un campeón del mundo y un tío muy bueno. En el de marcas, McLaren se acerca a la Ferrari, ya sólo les separan 5 puntos, que no son nada. Y ojo, BMW está también ahí. La lucha por ser la cuarta escudería está reñida. Toyota está empatada ya con Renault, que los dos cuartos puestos del otrora campeón del mundo, le han venido como agua de mayo.

Siguiente cita, del 26 al 28 de septiembre, carrera nocturna. 2008 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore). Que Dios nos coja confesados.
Reblog this post [with Zemanta]

9 comentarios:

javirulo007 dijo...

jejeje, me doy por aludido.
La carrera ha sido la mejor de la temporada.
Con respecto a las pasadas de Jaimito, un apunte, y para ello me basaré en las palabras de Alonso: "cuando me pasó Hamilton hizo un movimiento peligroso e innecesario. Luego he visto que hizo movimientos similares cuando adelantó a Glock y a Webber... no sé, será su forma de conducir".
Parece mentira que los comisarios castiguen a Hamilton en Spa, medioinventándose una regla, y que no hagan nada con los dos adelantamientos que hizo en Monza. De esos adelantamientos, el que se abre en la curva y toca rueda con el adelantado, no siendo esa la trazada que llevaba, es como para hacerle pasar por un drive through para ver si se le calman los nervios. De hecho, yo si soy Webber, Glock o cualquier otro piloto en pista, tomaría nota para la siguiente, y ante otra maniobra de este tipo que me hiciera a mi, nos íbamos los dos fuera, Hamilton y yo. A mi me jodería no acabar la carrera, pero a él más porque se juega el campeonato. Así para la siguiente igual se lo piensa dos veces.
Venga, nada más, saludos de un admirador :)

Alderaan dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo, como evidenciaba en la entrada principal. Una vez que realizas el adelantamiento, tienes derecho a un cambio de trazada. A uno sólo, pero a uno. Y si Hamilton hace uso de él, para, por un lado, buscar la zona bien mojada (al principio) o bien seca (al final), o por otro lado, tapar huecos, lo está haciendo de puta madre. El que venga detrás que aprenda. Si incitas a la violencia, a sacar coches de fuera de la pista, lo siento, pero no va conmigo.

Además, me parece denigrante que Alonso diga lo que diga, cuando él ha hecho lo mismo, por ejemplo se lo hizo a Massa, y cuando Massa se la devolvió, lo criticó haciendo el mono y el imbécil a las cámaras.

Es decir, nunca llueve a gusto de todos, pero mientras uno vaya con el reglamento (y los adelantamientos, te pongas como te pongas, son legales) los demás tendrán que morder almohada y estarse calladitos.

Y de verdad, que recomendar sacar a un piloto de la pista (que puede resultar una muerte) porque no te gusta lo que hace Hamilton, es de hacérselo mirar...

Saludos

javirulo007 dijo...

Joder como te pones. No es eso. En el adelantamiento en el que toca Hamilton rueda a rueda al otro piloto (que no me acuerdo quien era), es el otro piloto el que se aparta. Si en vez de eso, mantiene su dirección rozando ruedas lo más que hacen los dos es un trompo. A eso me refiero. Es un poco como el fútbol. El que no sabe jugar cuando entra mal adrede hace daño. El que sabe jugar cuando quiere entrar mal para hacer falta, sabe como hacerla sin romper una pierna.
A estos pilotos les pasa lo mismo. Ellos ya saben como hacer esas maniobras al límite sin consecuencias. Lo que quiero decir es que además de no dejarse pasar así, yo creo que todos han aprendido que Hamilton va a tope y si tuvieran coche u oportunidad para hacerle lo mismo, ahora mismo no se lo pensarían dos veces y se la devolverían para que el que se apartara fuera él.
Y no, no estoy incitando a la violencia. En lo que más estoy de acuerdo es que el único que da espectáculo ahora mismo es Hamilton, porque tiene coche y pelotas (como él dice).

Alderaan dijo...

Estás matizando tus propias palabras...lo primero que decía no es "dar un toquecito y a ver que pasa" ....pero aún así, en un deporte como este, jugar con "ir a hacer ¡poco! daño" me sigue pareciendo una estrategia muy peligrosa.

Un trompo de un F1 en cualquier parte del circuito, puede acabar como el Rosario de la Aurora: Otro coche que viene y no te esquiva, golpeas las protecciones y saltan trozos, no controlas el trompo y te quedas en mitad de la pista, uno de los monoplazas te pasa por encima, etc. Me parece jugar con fuego, a parte de que todos tienen una escudería que pone dinero porque sus coches se vean ENTEROS y el mayor tiempo posible. Un coche estrellado no es buena publicidad...hasta Force India sabe eso. Y a los ingenieros no les suele gustar que su piloto sea un tonto que se estrella porque le da la gana.

Y en cualquier caso, fútbol o F1, entrar a propósito a hacer una falta (aunque sea leve) o entrar a dar un toquecito, sigue siendo anti-deportivo y de no saber perder. Y no va conmigo.

Eso es como decir, bahh..si "pon él crack de fútbol que quieras" te hace una paja y un cañito, le pegas una ostia suave (sin romperle la pierna como tu dices) y que no pase. Pues no, creía que esto iba de aplaudir al contrario, felicitarle (Como te gustaría que te felicitaran) y luchar en buena lid siguiendo el reglamento. Te hacen a ti una falta de "esas tácticas" de no romper pierna, y eres el primero que te rebotas como una perra en celo (que te he visto rebotarte por menos). Pero me parece que no:

"...nos íbamos los dos fuera...."
"...cuando quiere entrar mal para hacer falta, sabe como hacerla sin romper una pierna.."
"...mantiene su dirección rozando ruedas lo más que hacen los dos es un trompo..."

...Y luego empezamos a discutir si pepito estorbó en la vuelta de calificación a Zutanito....¿no tiene mucho sentido? O somos observadores de las reglas para todo o para nada.

javirulo007 dijo...

NUNCA ha habido en NINGUN deporte NADIE que no jugara al límite e hiciera lo que tu llamas "trampas". No es trampa una falta táctica en el medio campo. Es una infracción del reglamento que está castigada con libre directo. Pero no deja de ser una forma de que no te hagan un contragolpe. El problema que le veo yo, y que parece que no quieres ver tu, es que es tan castigable una falta táctica en el medio campo, como abrirse en mitad de la curva "HASTA TOCARSE CON EL OTRO COCHE". Para mí, lo segundo es falta también y debería sancionarse, cosa que no se hizo en Monza. Por eso digo que si los demás hicieran lo mismo, habría muchos coches que no acabarían la carrera. No digo que todos hagan faltas, digo que lo que hay que hacer es castigarlas, y si a uno no se las van a castigar, ¿Por qué no van a hacer todos lo mismo?.
En fin, que a mi la violencia tampoco me va, pero reconozco que para que no me metan un gol puedo hacer una falta táctica en medio campo desequilibrando al contrario pero no pegándole un hachazo por detrás. Aplicado a la F1, evidentemente es más peligroso, pero el que ha empezado es Hamilton y es al que debes censurar, sin embargo le aplaudes. Estoy contigo con que es el único que da espectáculo de manera regular, pero no te olvides de Massa en Canada, o de Alonso en Malasia (creo) o de Kovalainen (no recuerdo ahora el GP). Todos han tenido su momento y circuito. La diferencia es que Hamilton es un crack que en cualquier circuito ha sabido ir al límite y dar espectáculo.
Por ejemplo: En Spa Hamilton no debería haber sido sancionado y los comisarios deberían haber advertido que a partir de ahora se debe dejar pasar y esperar una curva para poder atacar de nuevo. Sin embargo, en Monza, Sí debería haber sido sancionado, porque el adelantamiento abriendose hasta tocar rueda pone en peligro la integridad del piloto. Es una vez y puedes pensar "puff, ha ido al límite". Pero es que más adelante en plena recta y sin haberle pasado del todo le tira a Webber (esta vez creo que sí que era el) a la hierba. Quizá no se puede pitar falta por esa sola acción, pero si sumas y sumas.... lo mismo que en el fútbol: una falta táctica, más otra, más otra.... tarjeta amarilla y no haces más.
Y sí, matizo las palabras porque cuando trato de decirlo de manera rápida a veces soy muy brusco tratando de explicarme ;)
Saludos.
P.D.: ¿Cuántas películas ves a la semana?

Alderaan dijo...

En primer lugar, trato de ver el mayor número de películas a la semana. Diría que de media son 2, pero a veces he llegado hasta 4.

En cuanto a la F1. Veo dos problemas en lo que dices. Uno, que crees que Hamilton hace algo anti-reglamentario, pero creo que está claro que no. De memoria (aunque mirar las reglas de la FIA tampoco es que sirva mucho, ya que Bernie las cambia cuando le sale de los huevos) la regla permite UN CAMBIO, Y SOLO UNO DE TRAZADA/DIRECCIÓN cuando un coche está involucrado en un adelantamiento. Salvo, creo que aclara la FIA, cuando el coche que es adelantado tiene superada la mitad longitudinal de su coche por el tren delantero del coche que lo trata de rebasar. En ese caso, el coche adelantado ya NO PUEDE cambiar la trazada. Hamilton en ningún caso es adelantado, siempre estaba adelantando, y lo que hace es modificar UNA Y SOLO UNA vez su trazada en todos esos adelantamientos. Como decía antes, lo hace unas veces porque lo necesita (coger agua, o dejar de coger agua, según tenía las ruedas) y otras EVIDENTEMENTE para tapar hueco. El de detrás, sino puede pasar, DEBE FRENAR, APARTARSE O HACER LO QUE PUEDA, pero en ningún caso SON MANIOBRAS FUERA DEL REGLAMENTO NI PUNIBLES. Esa es una de las diferencias con todo lo que has soltado...que si..que no le gustará a Webber, ni a Glock, ni a Alonso (que manda huevos que él que lo ha hecho siempre se queje), ni a nadie, pero es reglamentario y punto.

La otra diferencia es que entiendas que está bien hacer una falta. No, no está bien. No se llama trampas, porque está regulado, pero por eso SE PENALIZA. Hacer una falta entra dentro de lo que puedes hacer en el campo (sacar una UZZI no está en el reglamento), pero no esta bien. Estás trabando el juego. Yo NO ABOGO POR USAR LAS FALTAS, ni la pérdida de tiempo (me has visto jugar y me cuesta Dios y ayuda perder tiempo en la portería cuando voy ganando. Nunca he sabido hacerlo ni lo hago), ni nada "en el límite" si ese límite se castiga. En la F1 no vería bien que Hamilton hubiera cambiado 3 veces de trayectoria para (entonces si) joder a Webber. Y también se castiga igual que la falta táctica y está en el reglamento, pero la diferencia es que lo vería tan mal como una falta táctica.

Lo dicho, no hay por donde comparar entre algo que es legal (los adelantamientos de Hamilton) con algo que es ilegal (una falta) y se castiga (con la pena que sea, que a veces, hace que MEREZCA la pena hacer esa falta).

javirulo007 dijo...

Upss. Si está como dices en el reglamento me callo. Pero tengo mis dudas. De hecho, cuando lo de spa y la sanción que se sacaron de los huevos se produjo, me fui a f1.com a buscarlo y no lo encontré. Si sabes donde encontrar el reglamento completo ponme un enlace please.
Con las pelis.... te irá bien... hasta que tengas niño.
De momento, como las que veo yo las tengo que escoger muy mucho, ahora me voy fijando en este blog para apuntarme cual ver y cual no XD. Eso me ahorra tiempo.
Saludos

Alderaan dijo...

Si el enlace no ha cambiado era:

http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html

Eso si, leerlas y entenderlas es otro cantar.

Lo de las pelis, entre ir al Cine y las que veo en casa, espero no perder la costumbre, niños mediante...

Saludos

Alderaan dijo...

En aras de la transparencia, y porque me gusta dejar claro que tengo razón :-P :-P copio y pego el artículo donde dice claramente que un cambio de dirección es permitido:

---------- inicio cita ----------
Artículo 2, del capítulo IV sobre código de conducta en circuitos de la FIA

c) Curves, as well as the approach and exit zones thereof, may be
negotiated by the drivers in any way they wish, within the limits
of the track. Overtaking, according to the circumstances, may be
done either on the right or on the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers such as
premature changes of direction, more than one change of
direction, deliberate crowding of cars towards the inside or the
outside of the curve or any other abnormal change of direction,
are strictly prohibited and shall be penalised, according to the
importance and repetition of the offences, by penalties ranging
from a fi ne to the exclusion from the race. The repetition of
dangerous driving, even involuntary, may result in the exclusion
from the race.
-------- fin de la cita ---------

Lo dice bien claro: "..MORE THAN ONE CHANGE OF DIRECTION..", es penalizable.

A protestar al maestro armero.