lunes, octubre 13, 2008

2008 FORMULA 1 FUJI TELEVISION JAPANESE GRAND PRIX


Nadie esperaba que Alonso ganara en Singapur, y por supuesto, tampoco nadie (ni él mismo) pensaba que repetiría un par de semanas después en Japón, en Fuji. Pero Alonso tomó ventaja de una salida caótica (con dos errores claros del "poleman" Lewis Hamilton) y se puso segundo cuando los cuatro pilotos que habitualmente copan las primeras posiciones se han quedado atrás. Después, las paradas en el pit, y el buen hacer del R28 haciéndose competitivo (es el coche que más ha evolucionado con mucho de la parrilla) le llevaron a la victoria.

Hamilton cometió dos errores en la salida. Primero, saliendo de pena, y siendo adelantado por Kimi (que no es precísamente el tío que mejor sale en la F1 moderna). El segundo error fue enfrascarse con él en una frenada imposible en la primera curva. Joder Hamilton, tu lucha no era contra él, pero de nuevo, las ansias de ganar en lugar de echarle cabeza te han podido. Resultado, te pasas de largo, Kimi también y dejáis ambos el camino expedito para Kubika (que se pone primero) y para el primer piloto de Renault.

Luego, si, lo hace de maravilla y hace un adelantamiento precioso a Felipe Massa, que comete un error imperdonable (pero un error, no seré yo el que piense que lo hizo "a posta") y golpea al McLaren de Lewis dejándolo "trompeado" en mitad de la pista. Resultado, carrera arruinada de Hamilton y de Massa, que es sancionado por el incidente.

Hay que decir que Hamilton también fue sancionado por lo de la primera curva. Seguro que es sancionable, pero una vez más creo que la FIA y sus secuaces se "ceban" con el inglés. Si, claro que será sancionable, pero si se hizo el domingo, ¿qué pasaría con las típicas primeras curvas de Spa o Hungría? En Spa las montoneras son todos los años, varios pilotos sacan a otros siempre en esa primera frenada, con escapatoria hecha a tal efecto. Tendrían que sancionar a 10-12 coches por carrera en Spa, y no se ha hecho nunca. En Hungría este año, ídem. En fin, que la FIA quiere un final apretado de año, y en vez de dejar que los "inútiles" de Massa y Lewis lo hagan por si mismo (qué están empeñados en no ganar ninguno), tienen que intervenir para joder a McLaren..en fin, lo mismo de siempre.

Por cierto, a Heikki Kovalainen se le rompió el motor. O al menos eso parece, ya que no he leído noticias oficiales de McLaren. Una pena, el chaval podía haber sido tercero...pero después de más de dos años sin romperse un McLaren (eso es fiabilidad) se le fue a la mierda la carrera.

En fin, que el campeonato queda de nuevo abierto, sin que nadie quiera ganarlo, salvo Kubika que puede ser el Kimi del año pasado. Si Lewis no aprende del año pasado no se convertirá en el campeón más joven de la F1. Massa debería centrarse también en quedar más adelante que el inglés, en lugar de cometer errores. Y McLaren debería cuidar la mecánica ahora que quedan 2 carreras. Ha perdido el liderato en constructores, y podría volver a ocurrir el desastre del año pasado.

Mención final para el nuevo diseño de las gomas de Bridgestone "verdes". Es una hipocresía que tira para atrás, me refiero a toda la F1 en general. Qué si reducir costes, que si coches ecológicos en F1, y luego lo del consumo de energía para el gran premio en Singapur, que con esa energía se daba de comer a medio mundo. Y encima las gomas no se distinguían entre el compuesto blando y el más blando...patético.
Reblog this post [with Zemanta]

4 comentarios:

javirulo007 dijo...

Ja
Te pierde el forofismo, no sé si a favor de McLaren o solo de Hamilton. Lo de las sanciones ya lo avisaron. Se han puesto duros pero para todos, precisamente para evitar montoneras y los pilotos levanten el pie. Los F1 son los coches más seguros que hay y los pilotos saben que sí, que darse una hostia a 200 km/h es un poco arriesgado, pero corren menos peligro que un accidente de chapa en plena ciudad a 50 km/h. Lo avisaron, cambiaron a los jueces para que no estuvieran influenciados por el pasado y aplican el reglamento a rajatabla, y evitar esos excesos de adrenalina.
Hamilton demostró que es tan buen piloto como inmaduro. Su guerra no era la primera curva y parece que el niño de papá todavía no ha aprendido de lo del año pasado, y si no mira las declarciones posteriores. Dice que le quedan 2 carreras y su objetivo es ganarlas. Pues no! el objetivo es quedar 2º en las dos o primero en una y como mínimo quizá 5º en la siguiente. Pero no aprenderá nunca.

Alderaan dijo...

Javirulo007, yo creo que no lees o no quieres leer. Copio y pego de mis propias palabras: "...Si, claro que será sancionable...". No critico que no sea sancionable, que lo será con el reglamento en la mano, critico que sólo le han sancionado a él. Y no porque sea Lewis, sino porque va primero. Si la clasificación hubiera ido al revés entre Massa y Lewis, Lewis no hubiera sido sancionado. Y si hace la maniobra Massa (en dicho caso de ir primero en la clasificación) si hubiera sancionado. Digo que a la FIA, que a tito Bernie, le interesa que no se sentencie el mundial hasta la última carrera, y hará todo lo posible (y mira que los torpes de Massa y Lewis hacen todo lo contrario) por llegar a Brasil con el mayor número de pilotos con posibilidades matemáticas para ganar.

Es lo mismo que en el fútbol con los miles, cientos, de penalties que hay en los corners. Se pitan sólo cuando al ártbitro le interesa pitarlos, nada más. Si el Madrid gana de 3 goles y el un defensa "blanco" quien lo hace, se pita. Si va empate, no se pita. As usual.

Y lo que me sigue llenando de estupor que es aún creas que los pilotos piensan que pueden darse de ostias a 200 km/h, total como los coches son seguros. Ni ostias. Cualquier toque, por leve que sea, puede ser un desastre. Lo de Massa con la manguera la otra vez, fue a ¿30 km/h, 15 km/h? y podía haber sido un desastre de proporciones considerables. No vale ese argumento de que como hay seguridad corremos como nos sale de los cojones. Nadie hace eso, ni siquiera el "demonio" Hamilton...

javirulo007 dijo...

Que síiiii que lo leo todo, pero no lo dices todo. Mira, a Massa le sancionaron TAMBIEN por intentar pasar por el hueco que no existía después de un adelantamiento que le hizo Hamilton. Hamilton lo hizo bien en ese punto, Massa no, y fue sancionado, y los jueces podrían no haberlo hecho por ser un lance de carrera entre dos pilotos en una curva sin más.
Lo que los jueces no pasan es la primera curva, y lo que hizo Hamilton en la primera curva es de soberbio (subjetivo) y sancionable (objetivo). Debió pensar "yo saqué la pole, yo soy el más rápido y no va a venir nadie a quitarme el primer lugar en la primera curva por muy mal que lo haya hecho yo en la salida. Y si me paso de frenada, como estoy acostumbrado a hacerlo, seguro que me sale bien la jugada y gano esta carrera". Eso es lo que pensó Hamilton, cuando lo que debía de haber pensado es "calma, me pongo detras de estos me quedo tercero y sumamos puntos para campeonato de constructores y además, mi rival Massa está por detrás".
Por otra parte no soy de tu opinión, ya que como he dicho antes, a Massa también le sancionaron y la sanción a Massa se produjo después de la de Hamilton. Quiero decir que los hechos fueron: 1 Hamilton hace la pifia, 2 Massa hace la pifia, 3 Los jueces deciden lo de Hamilton, 4 los jueces deciden lo de Massa. Si hubieran querido perjudicar a hamilton y que llegaran mas apretados, el punto 4 lo hubieran evitado y habrían dicho que era un lance de carrera. No creo para nada que tito eclestone esté influyendo en los jueces. Precisamente los cambió para que fueran imparciales y no tuvieran memoria ni debieran favores a nadie. Claro que le interesa el final apretado, pero no creo que esté influeyendo en ello. Y es más, creo que aunque los jueces se pasan, están consiguiendo que los pilotos se comporten de otra forma en la pista.
Y siento que te llene de estupor, pero hay muchos pilotos de formula 1 que corren como locos en las carreras porque saben que son más seguros que los coches normales. Y para ejemplo te diré que los hay que encima se dedican a hacer lo mismo en la vida real, en la autopista, carretera etc... veanse multas a schumaker, prost, lewis.... entre otros. Si lo hacen con menos seguridad en la carretera creyendose mejores que el resto de conductores (que lo son), ¿por qué no iban a hacerlo en condiciones de más seguridad, a pesar de las altas velocidades?. Es mi gran duda, pero creo que estoy en lo cierto.
Saludos crack, que por cierto, no te lo había dicho nunca, pero me parece un blog estupendo. Lo del quemar para VER ha sido de finura literaria

Alderaan dijo...

Qué no Javi. Que la sanción a Massa y a Hamilton, aunque sean literalmente iguales, no son iguales. A Massa cuando se le sanciona, va 7º o por ahí. A Hamilton cuando se le sanciona, va el último. No es la misma sanción. Por decirlo de alguna manera, Lewis es sancionado dos veces, una por la FIA, y otra por el trompo que le manda a la cola.

Y evidentemente, era imposible que no se sancionara a Massa...faltaría más.