domingo, octubre 19, 2008

2008 FORMULA 1 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX


Así si. Lewis Hamilton ha sacado el manual de campeón del mundo (ese que está escrito por Michael Schumacher, Fangio, Alain Prost, Jack Brabham, Nelson Piquet y Ayrton Senna) y ha corrido como el que probablemente será, durante todo el fin de semana.

Dominando el viernes, el sábado por 0.074 fue segundo en los libres detrás de Nick Heidfeld, pero en calificación dominó todas las tandas y quedó "poleman" con más de 300 milésimas por debajo del segundo (que tenía la misma carga que él, Kimi Räikkönen) y por encima de Felipe Massa, que iba con menos gasolina.

La salida la ha hecho perfecta, y desde la primera curva hasta el final ha dominado, encabezado la prueba y ganado con autoridad (vuelta rápida incluida). Un pasito muy importante si quiere ser campeón del mundo, que aún no lo es. Felipe Massa ha sido segundo, tras adelantar a su compañero de equipo en una de esas imágenes chistosas donde un piloto del mismo equipo se deja adelantar por su compañero. Una regla absurda que debe desaparecer, yo creo que se deben permitir las órdenes de equipo, porque de hecho las hay, pero que al no estar eliminada, hace que sea ridículo como hay que fingir...y Ferrari es experta en esto. Fernando Alonso ha sido cuarto, corriendo muy rápido, dejando claro que el R28 está ya mejor que el resto de equipos, salvo, obviamente, las flechas de plata y los coches rojos portamangueras.

La cruz la ha tenido el bueno de Heikki Kovalainen. Lo he dicho en directo a un amigo, es una pena por este chaval (que hoy cumplía años, al igual que Enrique Bernoldi), porque me parece un buen tipo, un gran piloto, y esta temporada no tiene suerte. Un pinchazo u otro problema en un neumático, le han hecho, a la postre, romper algo en la aerodinámica del coche, y abandonar. El título de marcas creo, muy a mi pesar, se irá para Fegagi.
Ahora nos queda la cita de Brasil. Lewis lo tiene de cara para ganar, ya que aventaja en 7 puntos a Felipe. A este sólo le vale ser segundo o ganar, y que encima el piloto de McLaren no consiga al menos 3 puntos. Será interesante.

Y ahora mención a parte para la mierda de periodismo deportivo de este país. La prensa deportiva española apesta. Hay dos detalles que son sangrantes. Uno, se está repitiendo que si sólo contamos las 5 o 6 últimas carreras el piloto asturiano de Renault sería campeón del mundo aventajando a Hamilton. Claro, nos ha jodido y si sólo contabilizamos la última Lewis campeón, y si sólo contabilizamos Canadá sería kubika, y si...y si. Es patético las ganas de vender y vender, y de vender Alonso. Que sí, lo está haciendo bien (o mejor dicho no tan mal como se esperaba), pero un MUNDIAL DURA 18 CARRERAS. Y cuenta todo, desde la primera a la última.

Lo otro, es que se está hablando que Hamilton tendrá mucha presión, que le va a costar mucho Brasil, que si fantasmas. Señores, ¿estamos tontos? VA PRIMERO!!!. La presión, lo difícil lo tiene quien está a SIETE (7) puntos por detrás. Efectivamente, Hamilton no ha ganado nada (bueno si, 8 carreras, 9 poles, 5 dobletes [pole, carrera] y 203 puntos en dos temporadas) y aún no es campeón. El equipo McLaren y los aficionados deben ser cautos y esperar a que lo haga. Pero de ahí a que es el que más presión tiene, Brasil será un infierno y demás que se ha oído hoy, se lee hoy y se leerá durante dos semanas va un mundo. Y si alguien se lo cree, es que es idiota. Claro que puede no ser campeón, pero el otro que puedo serlo, Massa, lo tiene mucho, pero que mucho, más crudo. Y cualquier argumento que se le aplique a Lewis, será aplicable siete puntos pero a Massa. Lewis Hamilton, por ejemplo, puede no acabar la carrera y ser campeón, cosa que su rival no puede decir. Así que, de momento, que yo sepa, el que va primero tiene ventaja..SIEMPRE.

P.D.- Por no hablar de que si no se hubiera producido el robo de Spa, ahora el piloto de McLaren sería campeón del mundo.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: