miércoles, octubre 15, 2008

Acabé el Gears of War

Anoche acabé, por fin, el Gears of War. ¡¡¡ Juegazo !!!. Yo os hable de cuando lo compré (aya por mayo de 2008), y si, he tardado mucho en pasármelo, pero entre que no tengo tiempo y que juego más bien mal :) pues eso....

El juego ha confirmado todas mis expectativas, y se convierte, desde ya en una joya de los videp-juegos. Además, prometo que no lo desistalaré, porque la versión "online" es todavía mejor. De hecho, es lo mejor del juego, o mejor dicho, el colofón del juego.

Lo que más destaca, como ya dije en su día, es que la acción esté muy bien dosificada. No se trata de un "shooter" continuo, sino de pequeñas escaramuzas, donde la intensidad es altísima, durante unos pocos segundos. Cada escaramuza está unida a la siguiente mediante la historia, y así sucesivamente. La historia es sencilla, pero contiene las suficientes dosis de intriga, terror y diálogos cómicos para enganchar. Y como ya dije, la banda sonora es muy buena (podría estar a la altura de muchos "scores" de películas actuales) completado con escenas cinemáticas perfectas.

Pero todo esto, se mejora notablemente jugando "online". Hasta hace un fin de semana, ni lo había probado. Pero el fin de semana pasado tuve tiempo, y me "conecté" a los servidores Live de Microsoft. Y bueno, la experiencia de jugar contra humanos es la "caña", en los modos de luchas todos contra todos, o por equipo. Evidentemente soy muy novato y contra otros jugadores muy experimentados no duro nada, pero se aprenden un montón de trucos. Pero para mí, hay un nivel aún mejor.

Existe la posibilidad de jugar el juego en modo cooperativo. Es decir, jugar la historia del mismo, seguido, pero en lugar de tu sólo contra la máquina (ayudado por personajes controlados por el PC, que muchas veces son peores que el recluta pataso), lo haces con otra persona luchando codo con codo contigo. Y el juego cambio totalmente. Te puedes enfrentar a muchos más rivales, a rivales más poderosos, las tácticas mejoran, ya que la inteligencia humana no es comparable a la programada..y muchas cosas del juego cobran sentido. En primer lugar, que jugando "solo" me sobraran tantos depósitos de municiones. Ahora, con otro humano, son más ajustadas (e incluso escasas en caso de compenetrarte bien para cogerlas). Y sobre todo, que ahora cuando un compañero cae herido, cobra mucho más sentido rescatarle. O en tu propio caso, cuando caes herido, sienta de maravilla que otro compañero (esa persona de no sabes que parte del mundo que está conectada a tu ordenador) te rescate. En fin, la maravilla de tener compañeros (o rivales) humanos, frente a la monotonía de las supuestas inteligencias artificales de los juegos.

Lo que finalmente incluso es una pasada, es que la partida que iba jugando yo solo, la puedo publicar para que se una algún jugador a seguir jugándola conmigo. De esta forma, puedo seguir la historia a mi ritmo, pero ayudado por otra persona. Es de esta forma, como he llegado al final del juego ¡¡¡ y ha sido la primera vez que ambos nos lo pasábamos !!!. Por cierto, que en cuanto empiezas, no se tarda ni un minuto que alguien se una a la partida, es una pasada :)

Animo desde aquí a probar los modos de juego "online" del Gears of War. Y si alguien tiene la versión de PC..que me diga y quedamos un día para unas cuantas guerrillas online

No hay comentarios: