viernes, octubre 24, 2008

A Game of Thrones ..partida rol

Desde mayo no os contaba las andanzas de la partida de Rol. Aquella vez, os conté el primer día, donde empezamos la historia y prácticamente empezamos a conocer a nuestros personajes. No en vano, jugar a rol consiste en interpretar un papel, un personaje, y a medida que vas "jugando" con él, vas haciéndolo mejor.

Llevamos ya 3 partidas, y si los hombres lo permiten, este fin de semana caerá la cuarta sesión, que tiene muchas cosas por desvelar .....y que puede involucrar que alguno se tenga que crear su personaje de nuevo jejeje.

Las 3 sesiones, como decía, han consistido en lo siguiente:
En la primera de ellas, conocer los personajes, conocer la mecánica del escenario de campaña y sobre todo conocer la personalidad del resto de jugadores o Personajes Jugador y del máster o Director de Juego. Esto es muy importante, ya que, a pesar de que los 5 (4 PJ y el DJ) trabajamos juntos (o más o menos juntos, porque somos de 3 áreas distintas) no nos conocíamos mucho entre nosotros. Ha resultado que tenemos un gran DJ, versado en la materia, cachondo y buen tipo. El resto, cada uno con nuestras manías y formas de ser, digamos que nos contrarrestamos bastante.

La segunda partida consistió en avanzar la historia, con alguna que otra "escaramuza" y pequeñas luchas. Eso si, acabó con un preludio de gran clímax. Justo antes de empezar una lucha entre más de 30 personajes no jugadores (PNJ) y los protagonistas. Se dejó "todo el fregado" para la tercera sesión.

Y esta tercera sesión fue centrada en esto. Una pedazo de batalla, entre muchísimos personajes, donde obviamente, dado que no todos nuestros personajes son luchadores u hombres de armas, algunos nos divertimos más que otros. Pero estuvo muy bien. Más de 10 asaltos dando leches, esquivando, muriendo o casi, salvando a los compañeros, poniéndose delante de carros, esquivando dagas voladores y en fin, una batalla cruenta y dura, pero de la que todos salimos con vida. Eso si, nuestro bribón se reservó la sorpresa final, y la lió parda él solo en unos minutos. Sólo a él se le pudo ocurrir lo que se le ocurrió. La cara del máster ante tan insólita ocurrencia, valió por toda la partida.

Os dejo con unos extractos del diario de partida que voy llevando....que los disfrutéis:
------------------------
En la subida a Ashmark, el grupo decide acampar. Galin se baja del carro y pide hablar con el grupo de valientes aventureros…no, con esos no, con el OTRO, con el protagonista de la historia. El viejo tuerto (¡¡¡ tuerto, tuerto ¡!! Que diría Edward) les pide ayuda para recoger unas plantas. No unas cualquiera, no, unas rosas azules. Pichafloja intenta utilizar sus dotes de diplomacia con Galin pero el resultado sigue igual de confuso que antes. Creemos que Galin quiere que traigamos a unos soldados / hombres, los (tachan tachan) los…(turu turu) “Pink Maiden”. Aunque Edward y Elric no se enteran mucho de que va la cosa parece que Pichafloja y Plant toman las riendas.

¡¡¡ Ríndete !!! ¡¡¡ Ríndete !!! gritaban los soldados dirigiéndose a Edward. Este, sujetando firmemente su espada, alzándola como si fuese el mismo SER GREGOR CLEGANE por un momento contesta: ¡¡ Nunca ¡! No ¡! Aggggggggggggggggg y se prepara para una carga brutal. Pero será Elric el que primero ataque. Con una iniciativa impresionante, ataca a un solado (el 2) y lo tumba al suelo. Edward, en esa carga brutal, tumba a otro soldado (el 7). Qué resultó ser el jefe de ese grupo y de nivel 7 nada menos. El soldado 1, en un movimiento crítico, haciendo una “finta” perfecta ataca a Elric. Este, de manera un poco justa y por los pelos (muy as usual en Elric) sale airoso. Pero la espada del soldado ha estado muy cerca de cercenar de un solo golpe el brazo útil de nuestro hombre de armas. El soldado 3, lanza un tajo a Edward. Este, no es capaz de parar el golpe y sufre daño en un costado. La herida es leve, ni sangrará, casi no deberíamos ni contar el punto de golpe que ha perdido Edward. Bahh, más daño hacían las prostitutas de Puerto Feliz cuando las dejaba jugar conmigo, pensó Edward. El soldado 4, intentando aprovechar la distracción de Edward también le ataca. Craso error, el hombre de armas, que quizá no sepa distinguir una rosa de una cebolla, si que sabe esquivar esos golpes torpes. Nada, ni rozarlo.
-----------------------
Mientras, Pichafloja escapa del todo al cerco y se aleja. En el combate, ahora es el turno de los protagonistas: Elric ataca al soldado 1, lo mata sin contemplaciones de un tajo en una pierna. Ha acertado a darle en la vena principal del muslo y el soldado cae moribundo. ¡¡¡ Bien por Elric ¡!. Edward, rabioso por haber sido alcanzado antes, en un ataque sin igual, en el cual casi se podría vislumbrar un aura de fuego que sale por sus ojos, golpea con sendos críticos de 20 el soldado 4. La espada de Edward penetra en la armadura, atraviesa el suave jubón del soldado, la piel se abre ante la punta afilada, y los huesos se parten como si fueran miel atravesada por la garra de un oso. La espada ha atravesado de lado a lado el pecho del soldado. Edward, en un moviendo que supone un esfuerzo heroico, retira la espada de un solo movimiento, dejando que la sangre del pobre soldado, ya muerto, salga disparada en todas las dirección. Con esa espada, roja y llena de restos de piel y hueso, ataca al soldado 3, con ese esfuerzo extra que da el sabor de la muerte ajena. Pero falla, puesto que el soldado ha tenido tiempo de defenderse. Pero queda a merced de Elric. Que le ataca, golpeando el cuello descubierto y matando directamente al soldado. 5 Soldados abatidos, 3 muertos y dos abatidos que pronto morirán. Gran combate.

Al amanecer, se encuentran cerca de la segunda T de Tooth, por situarnos vaya. Nuestros amigos deciden descansar unas 8 horas, haciendo turnos de guardia de 2 horas cada uno, según decidió Plant, que sabía que era como la cadena de producción de Gamesa Land. Tras esto, deciden continuar, siempre, ojo avizor están Pichafloja y Plant. En una de estas, ambos oyen barullo de fondo, por delante y divisan un claro. Todo el grupo debe moverse sigilosamente (hasta 3 veces lo intentarán) e incluso deciden esconderse usando sus propias habilidades. Pichafloja lo hace tan bien (coño un crítico de 20), que desaparece del campo de visión de cualquier animal o planta, prácticamente para siempre, e incluso se piensa que nunca existió sobre la faz de la tierra. El grupo divisa 18 Pinkmaidens:
- “Salir si eso” – dice Plant.
- “Aquí todo el mundo va disfrazado” – añade y todos creen que ha salido del armario.
- “Soy de la SGAE” se oye por ahí detrás a otro de nuestros héroes…

Plant les cuenta a los Pinkmaidens que están a las órdenes de Beric Dondarrion. Qué llevan preso a ‘Galindo’ y que necesitamos su ayuda.
--------------------------
Roth decide acabar con la vida….de los Pinkmaidens del Grupo B (5). Se prepara para ir a por ellos, y lanzar 4 ataques…que contará por muertos si le salen como él espera. El primer golpe, en hendidura, corta un brazo de un Maiden. Este cae muerto. El segundo golpe, enlazado con una maestría sin igual con el anterior, en gran hendidura, atraviesa la cabeza de otro Maiden. Otro muerto. Las esquirlas de cráneo reventado han cubierto, por unos instantes, el aire sobre la cabeza de Roth. La sangre del Maiden muerto roza sus labios, su sabor, le excita y esta excitación le evita percatarse que la sangre también moja sus manos, haciendo que por una pifia sin igual en él, se le caiga la espada. Roth, con rivales a su alrededor, decide seguir a puñetazos la lucha. Lanza varios puñetazos a un rival, destrozando su pómulo (14 puntos de vida) y haciéndole caer al suelo. Ya sólo quedan 2 Pinkmaidens en pie abajo.
-------------------------
Sin que nadie se entere, Pichafloja se ata debajo del carro. Si, se ATA. Es decir, con cuerdas se agarra en la parte inferior del carro. Sin más.

Los demás, deciden salir por patas, mal heridos, pero salen de allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[QUOTE]Ha resultado que tenemos un gran DJ, versado en la materia, cachondo y buen tipo.[/QUOTE]

Eso quiere decir basicamente, que soy un friki jajajaja

Temblar que hoy probaremos nuevas reglas... la de muerte sera una de ellas jajajaja.

Saludos ;)

Arckham (El DJ, loco, bermeano)