domingo, octubre 05, 2008

Get Smart

Yo vi la serie original cuando la daban en televisión Española. Cuando sólo había dos canales (y gracias). Obviamente no puedo tener muchos recuerdos, y además puede que no entendiera todos los chistes. Sólo se que me gustaba, lo pasaba bien viéndola y la sintonía, junto con la cabecera eran originales y marca de la casa, junto con el inolvidable zapatófono.

Pues bien, "Get Smart (2008)" no es una nueva versión. Es una continuación de la serie. Es una puesta al día de la misma. De hecho, cuando Steve Carell entra en la agencia "Control" por primera vez, pasa por el muséo donde están los recuerdos de la agencia de hace 20 años. E incluso se sugiere que la agencia ya ha desaparecido.

He de decir que la película no es una gran película. Ni siquiera una gran comedia, pero hay que reconocerle que tiene algunas virtudes, entre ellas que se pasan volando los más de 90 minutos de la cinta, que te ríes con muchos de los "gags", sobre todo los protagonizados por Ken Davitian, y que la acción está bien dosificada.

Lo peor, es la mejora "new-age" que le han dado a 99, interpretada por Anne Hathaway (que a mi no me pone en absoluto). La agente 99 no era así, y en la cinta, la han convertido en una especio de Lara Croft con mucho más gancho (en todos los sentidos) que Maxwell Smart, y eso, no queda nada bien. Además, la Hathaway no creo que lo haga muy bien, no me gusta como actua.


En fin, la cinta se deja ver y es una comedia simple, actual, de esas de espías y que tiene un aire que nos recuerda la serie. Eso si, como super producción, supongo que habrá sido un fracaso. Sin más.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: