miércoles, octubre 29, 2008

Ipod


Mira que tenía ganas. Desde siempre, el Ipod de Apple me ha parecido fantástico. Pero nunca me había atrevido a comprar uno. Sobre todo desde el año pasado, justo hace un año, cuando regalé uno fantástico a mi novia. Desde entonces me había quedado con el gusanillo, pero el pasado fin de semana no puede más, y encargue un Ipod Nano 4G...¡¡¡ Verde !!!.

Y es una preciosidad.

Alguien podría decir que el Ipod es sólo un reproductor de mp3 más, pero yo creo que no lo es. No sólo por su diseño (que es más o menos discutible el que te pueda gustar) que ha sido mil y una veces copiado. El control del mismo es una maravilla. La "rueda central" (que también ha sido copiada sin éxito) es una gozada al tacto y se maneja TODO de una forma sencilla. La pantalla, preciosa, es un lujo. Ver vídeos es muy divertido, y las imágenes de alta definición se ven en todo su esplendor en la pantalla panorámica de 2 pulgadas. El "Cover Flow" es una gozada para manejar los álbumes, y en esta nueva generación, que detecta la inclinación de la pantalla, es IMPRESIONANTE. Luego, la tecnología que tiene internamente es puntera, los niveles de calidad de Apple no son comparables a los reproductores "marca blanca" (eso no quita que haya Ipod que puedan fallar, no digo eso, pero es mucho más difícil). Además tiene un acelerómetro, con lo que basta con agitar el Ipod (si si, como suena, agitar tu música) para cambiar de canción. En fin, luego hay juegos, vídeo, fotos, etc.

Otra de las cosas que me ha llevado a cambiar de reproductor es Itunes. Es el software de Apple (gratuito) para gestionar la biblioteca de música, imágenes, vídeos, podcast, etc. y además gestionar el Ipod. Tiene muchos detractores y muchos defensores. A mi me parece bueno, muy bueno, en algunas cosas, y en otras es mejor no usarlo. En sus puntos fuertes, como organizador de la biblioteca musical, estadísticas de reproducción, valoraciones, link con la tienda oficial de Apple y sobre todo, como gestor del Ipod (actualizaciones oficiales, gestor del contenido, etc.) es inmenso. Lo que decía que no lo uso es en sus puntos débiles. No dejaré de usar mis aplicaciones Open Source que son mejores para otras cosas. El VideoLAN como reproductor de vídeo, no hay nada mejor. Y el AIMP2 como reproductor de sonido. El Itunes no les llega ni de lejos, a la suela de los zapatos :)

Pero como decía, para otras cosas es fantástico. Siempre he usado los mp3 como un "pendrive" donde metía la música sin orden y concierto. Reproducir música similar era imposible, el aleatorio sólo se podía hacer por carpetas, etc. Con Itunes ahora, lo tengo ordenado. Cierto que me ha costado (unas 3-4 horas), se logra a base de editar las canciones, de rellenar información de los tags de los mp3, pero una vez hecho, la potencia es infinita. Todo queda ordenado, clasificable, y precioso con el Cover Flow. A partir de ahí, añadir música es más sencillo.

En fin, que tengo nuevo reproductor multimedia portátil. Precioso, muy útil, y que me ha hecho ser más ordenado (cosa que me encanta). Además los vídeos se ven de maravilla. He metido unos cuantos y es alucinante. Por otro lado, he probado los "podcast" y son muy útiles. Miles de opciones nuevas en reproducción de audio y vídeo se me han abierto.
Y finalmente, lo he comprado por la Web de Apple, donde te regalan (si quieres) un grabado en la parte trasera del "bicho". Se trata de grabar un mensaje (dos líneas) a láser. Como no podía ser menos, llevo personalizado mi Ipod con un diálogo de una película. Es algo así:

- !Te quiero!
- Lo se.

¿Adivinas cuál?


Por cierto, jubilo un iFun de 2 GB con radio...si alguien lo quiere..es negociable :)
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

peitx dijo...

has caido al lado oscuro!!!

lo siguiente es un mac!!!