viernes, octubre 31, 2008

Jack Keane - Al rescate del Imperio Británico


Aparto un poco el Gears of War (con la vista puesta en la segunda parte) y me dispongo a recuperar un tipo de juego, que ciertamente, está un poco olvidado, por mi, y por las compañías de juegos. Se trata de la "Aventura Gráfica", esa de interactuar con personajes, objetos, "ir a", "coger" y demás.

Lo hago con un título modesto: "Jack Keane - Al rescate del Imperio Británico" pero que me ha sorprendido muy gratamente. Primero por su precio, FX Interactive lo distribuye por 19,95€ TOTALMENTE EN CASTELLANO, para aquellos que el inglés no sea su fuerte. Y no se trata de una versión con subtítulo no, se trata de un doblaje al castellano (y subtítulos para más INRI).

Por desgracia (aunque yo compre juegos en inglés, no soy ajeno al tema) no suelen hacer doblajes y curros de presentación tan jodidamente buenos como hace FX. Más de una distribuidora/desarrolladora debería de aprender un par de cosas de FX y de Codegame. Juegos imprescindibles a precios de... ¿Risa? No, de risa no, de su precio perfecto y creo que justo.

El juego tiene mucho de las tradicionales aventuras gráficas. Si, recuerda a "Monkey Island" o a "Indiana Jones and the Fate of Atlantis". Digo que recuerda, no que sea una mala copia. Tiene guiños a la saga, similar estilo de presentación y nada más.

El juego es simple. El malo es conocido desde la introduccion. El argumento es plano: "Vale, sólo tengo que llevar a un agente secreto a una isla misteriosa… ¿qué puede salir mal?” Aunque la orden proviene de la mismísima Reina de Inglaterra, parece una misión sencilla, piensa Jack.Pero está a punto de descubrir que, por un puñado de libras, su vida se convertirá en una auténtica aventura.". Y si, es muy sencillo. Tiene la típica dificultad de "rayos, tengo que hacer esto y no se como"...y vas tu, explorar el escenario y lo sacas.

Pero todo esto es lo de menos. Lo alucinante, lo que me ha parecido genial son los gráficos. O mejor dicho, los diseños gráficos. Interfaz 3D totalmente colorida con unos efectos de luces preciosos. Una estética retro (no en vano la ambientación es de una Inglaterra de hace muchos años) y de estilo cómic. Si, es fácil, pero es un disfrute de los escenarios impresionante.
Otra cosa que deberían implantar en todo juego de PC es el sistema "amigable"que ha puesto FX en este juego: El WannaPlay. No, no es una invención de Nintendo, es una serie de presentaciones y videos cortos (entre ellos, el trailer del juego) que puedes visualizar mientras instalas el juego. ¿Nunca os habéis hartado de estar esperando en la instalación de algún juego? Mientras se instala, vas viendo los videos, y en este caso, ves un pequeño tutorial de cómo avanzar en la historia. Lo dicho, una idea genial.

Os dejo con los puntos clave que destacan desde FX:
  • Una aventura gráfica cargada de acción y con una puesta en escena espectacular.
  • Un homenaje a los grandes clásicos de la aventura con múltiples guiños al cine y a los videojuegos.
  • Asume el papel de dos personajes: el intrépido e inocente aventurero, Jack Keane; y la atractiva y osada Amanda.
  • Desde el célebre Big Ben de Londres hasta una isla perdida en el Océano Índico, recorre medio mundo en busca de aventuras.
  • Descubre las pistas ocultas en cada escenario y ata cabos sueltos para desenmascarar al malvado doctor T.
  • Emplea más de 300 objetos interactivos para superar todos los obstáculos y salvar al Imperio Británico.
  • Un doblaje con una duración equivalente a cuatro estrenos de Hollywood. Más de 30 actores de cine dan vida a los personajes del juego.
  • Tecnología 3D para recrear la clásica atmósfera aventurera con una estética actual.
  • Gran variedad de puzzles (algunos opcionales y otros con soluciones alternativas) que otorgan mayor dinamismo y variedad al juego.
  • Completo manual en color, con pistas y consejos para avanzar en la aventura.
En fin, una pequeña perla.

No hay comentarios: