sábado, octubre 18, 2008

La Fuga


Este viernes disfruté de otro concierto (el segundo del año) de La Fuga. Son increíbles en concierto, se ganan el pan en cada actuación y desde luego merece la pena escucharlos en directo. Puedo decir que soy un negado para la música, es decir, carezco de cualidades como el ritmo, entonación y un oído pésimo. Me limito a lo que me gusta y disgusta, y quizá, sólo quizá, con las bandas sonoras puedo tener algo de sabiduría. Pero lo que si se, es distinguir cuando alguien trabajo duro, se divierte con lo que hace y lo que hace lo hace con ganas, honestidad y para los demás. Y así creo que tocan los de La Fuga, dándolo todo y pasándoselo bien con el público y para el público.

La Fuga
es una banda de rock española de Reinosa (Cantabria). La banda se formó en julio del año 1996, y sus miembros eran Edu (batería), Rulo (bajo eléctrico y voz), Fito (guitarra, solista y voz) y Nando (guitarra eléctrica). Yo los conocí por casualidad, gracias a que mis amigos no paraban de ponerlo en el coche, pedirlo en los bares (y muchas veces ni los conocían en algunos garitos) y poco a poco algunas de sus canciones (sobre todo P´aquí p´allá y Pa volar). Después, he escuchado toda su discografía, asistido a tres conciertos ya, y sigo disfrutando de su nuevo disco de este año.

Hay muchas canciones cojonudas en su repertorio, incluida alguna balada, historias de amor, historias tristes, y sobre todo muchas canciones movidas y de rock puro y duro. Sus letras no tiene desperdicio y hablan sobre todo de los amigos, las juergas, las borracheras, las amistades, el sol, la luna y los relojes :)

No hay comentarios: