miércoles, octubre 15, 2008

Season 11 - Race 10: Brands Hatch GP (United Kingdom)


La mala suerte no abandona al equipo, y esta vez, el trabajo realizado en calificación (acabando 5º: 2:45.141 +1.725) se ha visto truncado por una avería en el motor a falta de 11 vueltas. Aún así, la valentía y pericia de Giancarlo Baldi han conseguido mantener el coche en la octava posición, por tercer gran premio consecutivo, y conseguir así el tercer punto consecutivo.

Ahora mismo, quitando los pilotos en graves apuros económicos, la posición real del equipo es la 9ª plaza. Nada mal, si pensamos que hay 39 pilotos.

Se había tomado el pulso al circuito. En calificación se había repetido el mejor puesto conseguido en parrilla de salida, con un 5º puesto. Además, tanto la Q1 (1:22.018s + 0.863s) cómo la Q2 (1:23.123s + 1.148s) prometían un buen gran premio. La estrategia era buena, dos paradas (como el primer y segundo clasificados, y sólo 2 pilotos entre los 10 primeros optaron por 1 parada), y creíamos que éramos rápidos, pero no ha sido así en carrera. El ritmo de carrera ha sido más lento de lo esperado y no hemos podido progresar mucho. Una mala salida, perdiendo 6 puestos (a Baldi habrá que hacerle empujar más en la salida) nos ha lastrado en exceso.

Aún así, podíamos haber aspirado a un 6º o tal vez 5º puesto, pero al final, a partir de la vuelta 64 de las 75 programadas el motor dijo basta (oficalmente: Lap 64 The engine was losing power) y Baldi pasó a ser un piloto muy lento. Gracias a los pit stops anteriores, la ventaja con el 9º clasificado era tal, que no se perdió posición

El equipo lamenta la mala fortuna del 50% restante del Team Charez. El piloto no pudo evitar que el coche acabara retirado en la vuelta 60. Tampoco es que se estuviera haciendo muy bien, pero siempre es una pena que tu compañero no acabe la carrera. Better luck next time.

Giancarlo Baldi
Poco he podido hacer. Siento la mala salida. El trabajo del equipo durante el viernes y el sábado se ha ido al garete por mi culpa. Trataré de progresar más la próxima vez.
En carrera no iba fino. Creía que sería más rápido, y si, adelantaba a otros coches cuando me quedaban pocas vueltas para repostar, pero no era lo bastante rápido como para subir del 7º o 6º puesto. El jefe dice que podría haber sido 5º, pero ¡¡¡ él no iba en el coche !!!.

Al final, cuando vi el humo salir de los escapes pensé que sería la primera retirada de la temporada, pero rebajando las vueltas del motor, y sabiendo que tenía un gran colchón de tiempo con los de atrás, he podido ser octavo por tercera vez consecutiva. Siento que puedo subir más, pero a veces no empujo suficiente.

1 comentario:

Nota de Prensa dijo...

Últimas declaraciones de Rupert Firman:
"Estábamos avisados, el coche puede que no aguantara toda la carrera...
Aún así lo intentamos. Siempre hay que pelear los puntos, pero en esta ocasión me fallaron los frenos y la escapatoria de la curva no fue suficiente: Acabé comiéndome los neumáticos... Tal y como leí en el informe más tarde:
Lap 45
The brakes broke and stopped functioning
Esta es de las de no recordar...
Aún así sigo motivado para hacer grandes cosas en el equipo"

Asímismo, El Ingeniero Jefe Iñaki afirma:
"Hay que correr con lo que uno tiene. No somos Ferrari, tenemos nuestras limitaciones económicas y sabíamos que salíamos con un coche poco fiable... Ahora mismo el coche está literalmente rebentado y tampoco podemos asegurar que podamos presentar un coche competitivo para la siguiente carrera, mucho me temo que tendremos que esperar aún otra carrera más para ver a nuestros chicos puntuando"