lunes, octubre 27, 2008

Season 11 - Race 13: Anderstorp GP (Sweden)


Después de no haber podido redactar crónica de la carrera anterior (repitiendo mejor puesto personal y del Team Charez, 4º), retomamos las crónicas de la temporada 11. De nuevo gran carrera del equipo, y gran carrera de Giancarlo Baldi, acabando 5º, y lo mejor de todo, liderando el gran premio, es decir, siendo primero, por varias vueltas.

Habiendo clasificado noveno, se optó por realizar tan sólo dos paradas durante el gran premio, haciendo dos stints primeros largos y cargado y dejando un stint más corto y ligero para el final, con la intención de rodar muy rápido al final y subir puestos. La estrategia funcionó más o menos bien. Es decir, se recuperó al final algunos puestos, pero no todos los deseados. Y tampoco se perdió mucho al principio, todo lo contrario, se rodó en cabeza, incluso liderando la prueba.

Se sigue mejorando, y se está manteniendo una regularidad que debería traducirse en un salto de posiciones algo mejor. En tres carreras dos cuartos puestos y un quinto puesto, auguran que deberíamos subir al podium antes de acabar la temporada. Eso si, los objetivos siguen siendo claros, afianzarse en la categoría y aprender.

Por cierto, los rumores durante todo este fin de semana sobre la posible salida de Baldi del equipo cobraron mucho protagonismo. El piloto no está descentrado, pero estas cosas no son buenas. En el equipo no se ha dicho nada oficial, sólo se remite al contrato firmado.

No hay comentarios: