sábado, octubre 04, 2008

Season 11 - Race 7: Istambul

Declaraciones del equipo "Team Charez" tras la última carrera disputa: Istambul. Circuito de 5.334 km al que se dieron 58 vueltas. El piloto del equipo "Team Charez" quedó 10, saliendo de esa misma posición, a + 3:06.103 del primero, es decir, con una vuelta perdida.

Giancarlo Baldi
Ha sido una carrera extraña. Las predicciones de lluvia eran claras, tendríamos que correr con agua durante alguna parte de la carrera, pero no hemos estado finos en el equipo y no hemos acertado cuando. Nuestra estrategia se fue al infierno cuando llovío más tarde de lo esperado, y encima, el equipo, creyendo que ganaría tiempo, me han tenido en la pista con "blandas" cuando la pista estana llenándose de agua.

De todas formas estoy muy contento con la calificación. Mi Q1 fue muy buena: 1:37.834s (+ 1.502s) y me situaba entre los 8 primeros. Pena que en la Q2 cometí muchos errores, y eso que desde el box sólo me pedían un poco de empuje, pero tiré más de lo necesario y perdí casi 2 segundos en errores. Esa Q2 de 1:42.036s (+ 2.937s) me relegó 10º.

Pero bueno, no he hecho malas vueltas en carrera. En la salida gané una posición, pero pilotos más descargados o con mejores gomas me adelantaron. Mi mejor vuelta la hice casi descargado antes del primer pit

Con lluvia he sido un piloto rápido, algunas vueltas el segundo más rápido de la carrera, pero no me ha servido para ganar muchas posiciones, y sin apenas tomar riesgos, he preferido conservar lo que teníamos. No estamos para gastos, y un décimo puesto era suficente.

Espero seguir tomándole el pulso a la temporada y acabar dignamente. Estoy el 18 de 39 pilotos, y voy mejorando. Todo lo que sea acabar en los 10 primeros puesto, y no perder plaza respecto a la parrilla de salida, será bienvenido.


Manager
Cuarta carrera de la temporada en la que participamos. Somos un equipo novato, y no dejaremos de serlo a lo largo de las 10 carreras que quedan. Nuestros patrocinadores, seguidores, compañeros de equipo (Iñaki y su staff), y nuestros ingenieros tienen que saber que nos queda mucho por aprender, y sobre todo, por ahorrar

La lluvia tiene estas cosas, y pilotos que han hecho una parada u otros que han hecho cuatro, han quedado por delante nuestro. No somos muy rápidos, pero si seguros, y vamos asumiendo pocos riesgos.

Tenemos potencial para quedar entre los tres primeros pero no para mucho más. Todo lo que sea subir del 9º puesto, será un regalo para todos los que trabajamos duro en el equipo. Por lo tanto, no me queda, sino felicitar al otro 50% del "Team Charez" que lleva tomando puntos en las dos últimas carreras. Eso si, se debe leer algunos manuales para saber como ahorrar pasta. Nosotros no podemos prestarle más que apollo técnico y datos, nada de dinero.

En cuanto a la próxima carrera, como ya he dicho, siendo novatos, se trata de descubrir el circuito de Barcelona de esta temporada. No aspiramos a más. Creo que es mejor tomárselo así.

4 comentarios:

Prensa deportiva dijo...

Últimas declaraciones de Rupert Firtman:
"Estoy mucho más contento en el Team CHAREZ de lo que he estado en ningún otro equipo. Aunque esta temporada es dura, seguro que la que viene tendremos grandes resultados"
"Di lo máximo asegurando a tope la mecánica en este complicado circuito. La estrategia que elegimos no nos favoreció, a pesar de eso, hemos podido puntuar, y rascar unos preciosos puntos no tiene valor. Desde aquí, todas mis felicitaciones a mi compañero de escudería, ya que ambos lo hemos hecho lo mejor posible"

javirulo007 dijo...

¿Se trata de un juego?
¿Cómo se llama?
Andoni y yo estamos en la liga pitlane. Cuentame algo más que me has dejado intrigado

Alderaan dijo...

...he debido ser poco sutil dejando pistas...o tu navegador no te marca los enlaces :-P

Pincha en el título del post..anda :)

javirulo007 dijo...

Sí, lo veo ahora. Mi navegador marca los enlaces, pero no me di cuenta. ¿Como haces eso de que el título te remita a otro sitio crack?
Por cierto, yo juego al f1manageronline.com, que debe ser muy parecido a este, pero parece que este tiene mejor pinta. Quizá lo pruebe y me apunte. Nos vemos
P.D.: Pásate por http://www.ligaf1pit-lane.com/ allí nos veras al equipo superaguri (andoni garcia y yo). Ya está el video de Australia, y la carrera de imola (la 3ª) ha sido una pasada... y eso que era una pista en la que no se podía adelantar XDDd