martes, octubre 07, 2008

Season 11 - Race 8: Barcelona

¡¡¡ El primer punto de la temporada !!! No hemos tenido que esperar mucho para que el equipo obtenga la ansiada recompensa. Giancarlo Baldi se ha traído a casa el primer punto. Hemos quedado octavos, en una carrera durisima (no han terminado 10 coches de 27 que tomamos la salida). Salíamos 7º en parrilla de salida.

Giancarlo Baldi
Estoy emocionadísimo por el punto conseguido. Creía que tardaría mucho en llegar este punto para el "Team Charez" pero por fin esta aquí. Quiero agradecer a todo el staff la dedicación este fin de semana, pero sobre todo al manager por haberme dado grandes consejos.

En cuanto al fin de semana, empezó fantástico, porque hicimos, bueno, piloté muy bien en Q1 haciendo el 6º mejor tiempo: 1:30.578s + 0.927s. Era un tiempazo. No sabáimos que estrategia tomar en la salida, así que decidimos cargar el coche con 60 litros y hacer la Q2. He de reconocer que no fue una buena vuelta. Sigo sin adaptarme a la Q2, y sin adaptarme al peso de calificación en dicha sesión. Relegado a la 10ª posición en Q2: 1:34.350s + 1.909s creía que había tirado por tierra el fin de semana, y sobre todo el trabajo de los chicos. Finalmente no fue así, y el gran tiempo en Q1 me dejaba en 7ª plaza en parrilla de salida.

No hemos sido para nada agresivos en carrera, y no hemos tomado ningún riesgo. Tres paradas nos auguraban estar entre los 10 primeros, y con suerte, mantener la posición de salida. Dicho sea de paso, he perdido 4 posiciones en las tres primeras vueltas, de nuevo problemas para adaptarme al peso del coche. Siento mucho no rendir mejor a mi equipo. Pero a medida que las ruedas blandas iban tomando cuerpo y descargando el coche de gasolina he ido remontando.


Mi mejor "stint" (en cuanto a pilotaje) ha sido el último, donde he conseguido pasar del puesto 13 al 8, y tomar ese puntito que sabe a gloria.

Manager
Aún estamos disfrutando del momento dulce que hemos tenido. Después de recoger todo, y de hacer lo mismo que siempre, hemos sido conscientes de que teníamos un punto...¡¡¡ Un punto !!! Cuando nadie daba un duro por nosotros. Quinta carrera (estamos luchando con equipos que lleban más de 50 o 100 carreras) y ya hemos puntuado. Así que toca celebrarlo, tranquílamente, pero celebrarlo.

Aunque parezca que podría tratarse de un fracaso, quedar 8º cuando has calificado 7º, no es así. La calificación ha sido extraordinariamente buena gracias al pilotaje de Giancarlo en la Q1. No en vano, es nuestra mejor posición en parrilla de salida (y hemos llegado a ser 20 y 18 en dos carreras). Hemos planteado una carrera conservadora, por el bien del equipo, del coche y de nuestras aspiraciones por aprender. Así lo hemos entendido en el equipo, y por eso, el octavo puesto, habiendo sido muy conservadores (3 paradas, gasolina de sobra, blandos, etc..) sabe a gloria.


Ahora queda trabajar y seguir aprendiendo. Apretarnos el cinturón, y conservar el buen hacer del staf, el piloto y el manager. Se harán algunos ajustes en el coche, no con el ánimo de mejorar mucho, sino de solventar los problemas en el desgaste de algunas piezas. Creo que en el próximo circuito, tendremos una mejora de ambos alerones, y quizá el chasis general. Veremos en que podemos invertir las ganancias del fin de semana :)


Finalmente dar la enhorabuena al piloto Rupert Firman y al otro 50% del Team Charez por el tercer 7º puesto consecutivo. Son ya 6 puntos seguidos. El Team Charez obtiene así 7 puntitos, que hace 3-4 carreras eran, así, impensables.

1 comentario:

Nota de prensa dijo...

"Bravo Gian Carlo!" Fue la felicitación que Iñaki le recompensó al jovencísimo piloto de Edward Stark por radio, estando su ingeniero jefe, ausente en otro País ;).Es el primero de muchos puntos para el equipo de Team CHAREZ de Edward Stark, un hito importante y único.Por su parte Iñaki cosecha ya 6 puntos, donde parece que se ha acomodado a un séptimo puesto que no tardará en superar (esperamos!)

Iñaki declaró ante los medios:
"La carrera pintaba difícil, pues teníamos una estrategia a dos paradas, y a mitad de carrera nos dimos cuenta que los neumáticos no aguantarían. Al final salvamos el tipo tirando de coraje, y de unas últimas 15 vueltas de vértigo."

"Además, tenemos que quitarnos el sombrero ante Zhardibel Tinuviel por su magnífica carrera que, arriesgando muchísimo la mecánica, consiguió un tercer puesto en Rookie - 89 . Todavía no está muy claro su pertenencia al Team CHAREZ, eso es algo que está por debatir en las próximas reuniones del equipo, pero sin duda seguiremos su evolución de cerca".