jueves, noviembre 13, 2008

The Big Bang Theory


Hoy he empezado a ver "The Big Bang Theory" por recomendación de mi compañero Jagoba (el mismo que nos recomendó en la oficina "Heroes"). Es una serie de comedia producida y dirigida por Chuck Lorre de Two and a Half Men y Bill Prady de Gilmore Girls por estudios Chuck Lorre Productions y Warner Bros Television. Es una serie de capítulos muy cortos (tan sólo 20 minutos) y entre otras muchas cosas, exige verla con subtítulos bien traducidos, ya que el inglés utilizado por varios de los personajes es muy "duro", por las expresiones científicas, giros y metáforas.

El argumento (wikepdia dixit, ya que yo sólo he visto el piloto...) sería: "Leonard y Sheldon son dos físicos teóricos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. La dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno da lugar a situaciones cómicas.Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los 60's, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos Geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente corriente. Rajesh tiene la incapacidad de poder hablar con mujeres, aunque esta discapacidad es inhibida por efectos externos como alcohol o estudios clínicos en un par de capítulos de la serie. Rajesh odia la comida India y se siente un poco discriminado por los demás. Sheldon pasó del quinto año de primaria a la universidad. Ahora tiene dos PhD y un Máster. Sabe que su inteligencia es superior a la mayoría de la gente y lo saca a relucir en algunas situaciones. Aunque no lo necesita, como cuando se niega a ir a dar una conferencia el dice: "No necesito la aprobación de mentes inferiores". Sheldon tiene el Síndrome de Asperger, lo que influye en la mayoría de contestaciones, y de ahí que no sepa, como se ve en un episodio, lo que es el sarcasmo."

El piloto presenta claramente a los 5 personajes principales (y dudo que haya muchos más), y deja claro las intenciones de la serie. Te ríes mucho, pero he de decir, que en algunos momentos, bien te pierdes con los chistes (si, he tenido que repetir algún comentario) y en otros, no me agrada el trato para con los protagonistas (ni siquiera el papel de la rubia tonta...vaya).

La serie podría recordar a "The IT Crowd", pero "Big Bang" es más compleja en cuanto a los chistes (o más profundos si se quiere) y además, la utilización de los personajes "geeks" o "nerds" es mucho más fuerte y más dura. Sin lugar a dudas, la serie inglés de Moss, roy y Jen es, a mi juicio, infinitamente mejor (mucho más consumible por cualquiera), pero eso no quita para que "Big Bang" no sea desternillante, agradable y muy fácil de ver (los capítulos de 20 minutos van a ser aun buen vehículo) si entiendes la mayoría de los chistes...y en definitiva, entiendes un poco el entorno geek/nerd.

Lo que si he podido ver en estos primeros minutos, es que los personajes, la interpretación está muy trabajado. Sobre todo la de Johnny Galecki (el mismo de "Hancock" y "Vanilla Sky" por ejemplo pero sobre todo participó en 91 episodios de la mítica serie Roseanne interpretando a David Healy, novio y marido de Darlene Conner, interpretada por Sara Gilbert (Leslie Winkle en The Big Bang Theory)) como Leonard, la de Jim Parsons como Sheldon y la de la rubia, Kaley Cuoco como Penny. Los tres lo hacen de maravilla, y de verdad, en 20 minutos puedes comprobar lo que es la química y la compenetración entre 3 acores. Bien por ellos.

En fin, pienso verme los 16 capítulos restantes de la primera temporada, y ya contaré como evoluciona.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: