lunes, noviembre 10, 2008

Fallout 3 - Decepción


Este fin de semana he acabado con el Jack Keane que relaté el otro día. Ha dado más de si de lo que esperaba, o sea, más largo de lo que parece y es entretenido. Eso si, la trama y la complejidad de los puzzles ha sido más bien flojita. Pero ha sido agradable empezar y acabar una aventura gráfica entera..muchos años después de la última.

Después de dejar este juego, he empezado con otra novedad novedosa. El "Fallout 3". He de reconocer que no creo que haya jugado, al menos conscientemente, a las entregas anteriores. El juego ha durado 3 días instalado en el disco duro. No me ha gustado y ha acabado desinstalado. Me ha decepcionado mucho. Había leído miles de críticas increíbles sobre él, con puntuaciones de 9,8, de 9,5 y algún 10 por ahí. Me lo había recomendado mi amigo Koko (y mira que me fío de su opinión), y todo el mundo lo ponía por las nubes..pero a mi me ha parecido injugable.

Es lento, muy lento. Es una mezcla de géneros, de muchos géneros, y con muchos recuerdos a otros títulos mejores. Pero sin duda, lo peor, es que mezcla varios de tipos de juego y ninguno sale bien parado. Por un lado, es una aventura en primera persona "mata mata" (FPS o First Person Shooter), en plan "bioshock", pero sobre todo como el "Half Life". No sólo porque comparte historia (científico que se larga de una corporación, sitio encerrado, dos mundos, manipulación, etc.), sino también por el estilo de juego en plan primera persona y disparos. Pero "Fallout 3" fracasa en ser un "Shooter" porque las escenas de acción son muy extrañas, lentas y porque en un FPS la habilidad del jugador para apuntar y disparar debería ser necesaria..aquí da mucho igual y es extraño, como decía. Además le han añadido un sistema para intentar convertirlo en un juego por turnos en plan rol (RPG o Rol Playing Game) pero no funciona. Es lento, sin sentido y no encaja.

Los gráficos son muy buenos, la banda sonora es cojonuda, la historia sin embargo es floja, manida y ya vista con anterioridad. Como decía, una pequeña decepción. Y como no tengo mucho tiempo para juegos, después de haber jugado últimamente a muchos muy buenos, y encima que estoy esperando que me llegue alguno de regalo de NETQUEST como ya me pasó hace tiempo (cuyo título elegí pero no me acuerdo cual es jejeje), pues sinceramente, no voy a perder el tiempo con uno que no me ha gustado.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

javirulo007 dijo...

he visto las entradas de juegos y veo que tiene muchos y variados. A ver si coincidimos en algun online mata mata para descargar adrenalina.
Por otra parte tras leer una de las entradas estaba pensando en apuntarme a netqest pero se necesita invitación y además no tengo claro el grado de compromiso que eso significa.
Saludos