sábado, noviembre 29, 2008

Wanted


Empiezo dando salida a varias cosas que quería en el blog, pero que como no he tenido casi conexión a Internet en Atenas, no he podido escribir, amén de lo ocupado que he estado con el trabajo allí lejos, claro.

Aprovechando las noches en el hotel después de cenar, me leí el cómic "Wanted" de Mark Millar, J.G Jones y Paul Mounts. Le tenía ganas, porque después de ver la película (que ya comenté en su día, mucho antes de que incluso se estrenara en España), quería saber como era el original en cómic, y si era mejor, peor, o simplemente diferente. Y vaya, la conclusión es que es MUY DIFERENTE, salvo la escena inicial, el cómic y la película no se parecen en nada...pero ojo, eso no quiere decir que el cómic sea una obra maestra, ni mucho menos.

El cómic es muy simple, muy sencillo. Me refiero en cuanto a su duración, lo complicado del guión y la trama en si misma. Es decir, no hay mucho lío, se resuelve pronto, o mejor dicho, muy pronto y en general como digo es muy sencillo. Son 6 tomos de apenas 20 páginas por tomo.

Cómo decía no tiene nada que ver con la película, salvo por el protagonista y la escena inicial donde se nos presenta a Wesley Gibson. A partir de ahí el cómic discurre por unos derroteros muy bestias, sucios y una historia muy pero que muy políticamente incorrecta. Eso si, sencilla, pero con algunos momentos originales, o al menos, originales para lo que yo conozco del mundo del cómic.

Sin querer desvelar nada de la trama, sólo decir que el tema héroes y anti-héroes es lo mejor de la misma, y que en otras manos, podría haber dado mucho juego. Sólo que no está bien llevado, por lo liviano y ligero de la misma, y que se entra de puntillas en la idea. Por eso, se debe resolver enseguida.

El dibujo tiene un colorido muy bonito. J. G. Jones es el artista y Paul Mounts el colorista y creo que ambos sobrepasan el trabajo de Mark Millar al guión. Tiene escenas muy bonitas, duras, sangrientas, mugrientas y como decía muy bien dibujadas, donde hasta sobra el texto. Algunas imágenes, como la de la "capa" (quién lo haya leído me entenderá) son en si misma impresionantes. También debo destacar en el aspecto gráfico, el juego de colores que hacen Jones y Mounts. Algunas páginas son "verdes", luego alterna varias rojas, luego naranjas, luego son azules, etc. Todo esto según un lev-motiv de personajes. Muy bello.

En fin, un cómic que me ha decepcionado un poco. Sencillo, bruto y políticamente incorrecto (las escenas sangrientas GRATUITAS son así) y que no tiene nada que ver con la película.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: