viernes, diciembre 05, 2008

La Primera en la FRENTE


Ayer alquilé un coche. Esto no es ninguna novedad, vengo haciéndolo desde hace mucho tiempo, como seguramente ya habéis leído. Pero si que es cierto que el de ayer fue una novedad en los tres últimos años, ya que lo he hecho con otra compañía de alquiler. En la empresa han cambiado de proveedor de coches de alquiler, y ayer era el estreno con esta nueva empresa.

Me dieron un Passat 2.0 TDI. La verdad es que no está mal como primer comienzo con ellos. El coche es de varias categorías superiores a la que deberían haberme dado. El coche está muy bien, es muy amplio, se nota la calidad de la marca, aunque eso si, este modelo era al más parco en equipamiento. No tenía ningún extra que no debería faltar en todo coche, como limpias automáticos, faros de encendido automático, etc. La verdad es que era el más básico posible, y a un coche de este segmento y marca, se le pediría algo más. Lo más novedoso es que la marca alemana ha optado por el "freno de mano" de botón. Ya no hay palanca, sino que se pone y quita con un botón a la izquierda del volante, como en algunos monovolúmenes. Además la llave también es de las modernas de encajar, como las de BMW o Merches.

Como decía el passat es un coche muy grande, tiene un maletero enorme y las plazas trasera son muy grandes, pero he de decir que el puesto de conducción no me ha parecido muy amplio. No me he sentido tan bien como en el 407 por ejemplo, o en mi propio coche. Me ha parecido algo estrecho.

En cuanto a las prestaciones del motor, la verdad es que los 140cv diesel tiran bastante, aunque el peso del coche es un poco "lastre". El consumo más o menos contenido, ya que han sido 6 litros en 150 km.

Tampoco es que me haya entusiasmado mucho el vehículo, pero como siempre, burra grande ande o no ande. Por cierto, no tengo fotos del que alquilé, porque mi móvil no tiene cámara, y ni Jon ni yo nos acordamos de hacerle una afoto :)

Por otro lado, la primera en la frente. Ayer, al devolver el coche, me di cuenta que la persona que me había hecho el alquiler había cometido un error con mi carné de conducir. Como me saqué el carné de amoto hace unos meses , en el mismo aparece como fecha de expedición el 26/05/08. Y fue esa la fecha que me han puesto como carné de conducir. Como decía, al devolverlo, hice el chiste al responsable de la oficina de que me tendrían que haber dado una "L" con el coche. Esta persona, al ver el papel del alquiler, se sulfuró y me dijo, más o menos: "...no no, ES QUE NO TE TENÍAMOS QUE HABER ALQUILADO EL COCHE. ¡¡¡ TIENES MENOS DE 1 AÑO DE CARNÉ Y ESO VA EN CONTRA DEL ACUERDO QUE TENEMOS (se refiere al de la empresa con ellos) !!!. Esto no puede ser, vaya manera de empezar con un alquiler infringiendo el contrato...etc.". Vamos, que se puso hecho una fiera para con el cliente, o sea yo. Le tuve que parar los pies, mandarle callar y señalarle que el error era de su compañera, que era un poco inútil al no haberse fijado, y le enseñé el carné, que tengo más de 12 años de experiencia (en el B) y que no sabía mirar un carné. Ante lo cual, no tuvo más que disculparse. Empezamos bien.

Finalmente quería aprovechar para resumir estos tres años de alquiler. Primero en cifras:
  1. 87 alquileres de coches
  2. 503 días alquilados, es decir, el 45% de los días de esos 3 años he tenido un coche alquilado.
  3. 89.631 km recorridos. Sale a 29.877 km por año
  4. 178 km por día de alquiler
  5. 1030 km por coche alquilado
Los coches alquilados por marca y modelo son (no están todos los 87):
  1. Alfa Romeo 147 105 Gasolina (2)
  2. Alfa Romeo 147 JTD 115
  3. Alfa Romeo 159 1.9 Diesel 120cv
  4. Audi A3 1.9 TDI Sline
  5. Audi A3 2.0 TDI 140cv (2)
  6. Audi A3 TDI 1.9 105cv (2)
  7. Audi A4 2.0 TDI (2)
  8. Audi A6 2.7 TDI 180cv
  9. Audi S3 240cv
  10. BMW Serie 1 (118d) (4)
  11. BMW Serie 1 (120D)
  12. BMW Serie 3 320d 150cv
  13. Fiat Bravo 1.9 tdi (5)
  14. Fiat Croma 150cv
  15. Lancia Mussa diesel (2)
  16. Mini Cooper 1.6
  17. Opel Astra 1.9 (2)
  18. Opel Meriva 1.3 Diesel
  19. Opel Meriva 1.7 DTI (2)
  20. Opel Zafira 1.9 tdi (2)
  21. Peugeot 307 1.6 110cv gasolina (2)
  22. Peugeot 307 HDI (4)
  23. Peugeot 307 SDI Diesel
  24. Peugeot 308 120cv Gasolina (2)
  25. Peugeot 308 90cv HDI
  26. Peugeot 407 2.0 TDI (2)
  27. Peugeot 407 2.2 16v 163cv AUT
  28. Renault Megane 1.9 dci (5)
  29. Renault Megane dci Familiar (4)
  30. Renault Megane Sedan 1.5
  31. Renualt Megane Scenic 90cv Diesel
  32. Seat Altea 1.9 TDI (2)
  33. Seat Altea XL 1.9 TDI (2)
  34. Seat Cordoba SDI
  35. Seat Cordoba TDI (3)
  36. Seat Leon 1.9 TDI (6)
  37. Seat Toledo 105cv Diesel
  38. Skoda Octavia TDI 1.9 (2)
  39. Toyota Auris 1.4 diesel 90cv
  40. Toyota Avensis D4D 2.0 diesel (2)
  41. Toyota Corolla 140cv diesel
  42. Toyota Prius Hybrid HSD (electrico + 1.5 gasolina)
  43. Wolkswagen Golf TDI 1.9 (4)
  44. Wolkswagen Golf TDI 2.0
Y segundo, mi agradecimiento personal por los 3 años de servicio que las personas de Europcar Bilbao han tenido para conmigo. Durante los tres años su servicio profesional ha sido muy bueno, pero por encima de eso, su atención personal y trato humano ha sido excelente, superando con creces el trato esperado, y por encima de los requerimientos habituales en su trabajo. Han tenido siempre un gran dedicación y buen trabajo, y una gran profesionalidad y calidad humana, que desgraciadamente no tiene nunca una valoración económica, pero que personalmente, considero que ha sido más importante que el mero servicio de alquiler.

Muchas gracias por estos tres años, y espero que todo os vaya muy bien.
Reblog this post [with Zemanta]

4 comentarios:

javirulo007 dijo...

En el título... la primera es en la frente (empiezas bien tu también XDDD)
Por si no lo sabías, he comprado un Honda Accord Tourer. Cuando me lo den, ya te diré qué opino de él. A ver si tu consigues alquilarlo alguna vez. Mi modelo es el executive con motor 2.0 i-VTEC (gasolina 95).
Saludos

javirulo007 dijo...

Y con respecto al empleado de turno.... Espero que tras sus malos modales, le hayas parado los pies con buena educación, que es lo que más les molesta: equivocarse ellos, ellos pasan al exabrupto, y cuando les dices que no tienen razón y lo haces con educación.. te ponen la alfombra roja para la vez siguiente. Dales caña y la próxima vez que te traten mejor en forma de coche de lujo a precio de risa.

Alderaan dijo...

jojojo...lo del título tenía traca...

Ya está cambiado, gracias Javi

amaia dijo...

me alegro de que hayas estado agusto estos tres años con nosotros. personalmente te puedo decir que has sido un cliente muy bueno y que ya podian ser todos como tu, jeje
si algun dia te hace falta algun coche o algo ya sabes donde estamos y que haremos lo posible por ayudarte.
un saludo