lunes, diciembre 29, 2008

Miss Pettigrew Lives for a Day


Otra muesca más para la mierda de traductores de este país. La cinta que vi ayer, se titula en el original: "Miss Pettigrew Lives for a Day"...¿qué coño tiene que ver con "Un Gran Día Para Ellas" qué es como la han titulado aquí? ..es que mira que destrozan las cosas...si señor...encima creerán que lo hacen por la cultura y eso.....

En cuanto a la película, es más bien flojita tirando a mala. Es una cinta sencilla (aunque con un gran vestuario y diseño de producción) cuyo guión es más bien soso, y que no cuenta nada. El argumento podría ser: "La señorita Pettigrew (Frances McDormand) se dirige a la oficina de contratación donde le dicen que no le van a dar más trabajos como niñera. Ante la perspectiva del paro, roba la tarjeta de quien ella cree que será una madre en busca de una institutriz para sus hijos. Pero cuando llega a casa de su nueva jefa se encontrará que lo que Delysia Lafosse (Amy Adams) busca es una secretaria social. Su problema es hacer encajar en su calendario a los tres hombres que ocupan su vida: Nick (Mark Strong), un millonario dueño del apartamento en el que ella vive, que le da trabajo de cantante; Phil (Tom Payne), un joven bien dotado y además con buena fortuna, que podría darle un papel principal en un musical, y Michael (Lee Pace), un pianista sin un duro, que es el único que la quiere. Por su parte, Miss Pettigrew conocerá a un diseñador de lencería (Ciarán Hinds). La amenaza de la II Guerra Mundial se cierne sobre las cabezas de los protagonistas que tendrán que tomar decisiones vitales en ese día tan señalado."

La cinta se centra en un único día de las protagonistas. El primer problema es la nula química que hay entre Amy Adams y la McDormand. Nada, absolutamente nada. El segundo problema es que la historia (firmada por David Magee y Simon Beaufoy sobre el libro de Winifred Watson) no cuenta nada, no vale para nada. No es en absoluto interesante y los líos de la Adams no interesan para nada.

Las partes buenas de la cosa esta, son, como decía, el diseño de producción, con esa ambientación EXCLUSIVAMENTE de interiores de Londrés de la época, así como el vestuario. Además, las interpretaciones de las protagonistas no están del todo mal, se valora el esfuerzo y dedicación de ambos. Los chicos, francamente, no pintan nada, ni en el guión ni en las actuaciones. Es curioso, pero toda la planificación de escenas, parece hecha para teatro, en lugar de cine. Quizá, sólo quizá, es porque el director, Bharat Nalluri, está más acostumbrado a rodar episodios de series de televisión que otra cosa.

En fin, lo que tendría que ser una comedia sencilla, simpática y agradable de ver, se convierte en una pequeña tortura de 90 minutos, en los cuales, estás deseando que se acabe y punto final.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: