lunes, diciembre 22, 2008

Passengers


La otra cinta del domingo a la tarde es esta "Passengers". Un "thriller" de tensión, psiquiatras y accidentes aéreos. La cinta está bien en el 90%, durante casi todo el metraje, pero cuando llega el desenlace, creo que se tuerce la cosa.

La cinta cuenta lo siguiente: "Claire es una psicóloga (Anne Hathaway) que trata de formar un grupo de terapia con los supervivientes de un accidente de avión (tan sólo un grupo de 6 de 109 pasajeros) para lograr que se sientan mejor, pero ella misma tiene problemas y no consigue hacer que el grupo funcione, pues no tiene autoridad. Uno de los pacientes (interpretado por Patrick Wilson) se niega a acudir al grupo y ella lo visita en su casa, donde juntos mantendrán algo más que sesiones de psicoanálisis. Al mismo tiempo, los miembros de la compañía aérea se comportan de forma extraña, por lo que la terapeuta empieza a pensar que tratan de ocultar algo y que el desastre aéreo no se debió a lo que se dijo en su momento".
El director es Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez. Es el mismo director de "Nine Lives" y "Things You Can Tell Just by Looking at Her" así como director de episodios de series como "The Sopranos" o "Six Feet Under" y creo que el guión de este película (a cargo de Ronnie Christensen) se le queda demasiado grande para la manera en que cuenta las cosas. Es decir, las cosas que cuenta ek guión, sobre todo en sus 20 minutos finales, no son aptas para un estilo calmado e intimista que despliega García en el resto del metraje.

Es decie, la primera parte, está rodada con el tempo que suele ser habitual en los films de García, es decir, de manera pausada, naturalista, centrada en los diálogos y en el retrato de personajes, sacando poco a poco la historia. De hecho, se llega a pensar que es un poco "truño", pero la factura de la cinta es bella y se deja llevar. Además, tiene dos buenas interpretaciones y tiene una bella fotografía que acompaña a los elegantes planos del colombiano.

Después, como digo, creo que se estropea todo.

Aún así, no es una película fallida, del todo ni mucho menos. Creo que la labor de la Hathaway (que lleva el 99% del peso de la cinta) es muy buena, y que su compinche en la pantalla, Patrick Wilson, no lo hace del todo mal. Aún así, les falta química. También salen otros rostros conocidos, como Clea DuVall ("Heroes", "21 Grams" por ejemplo) o David Morse ("Disturbia", "The Green Mile", "The Rock" entre otras). Finalmente, nos habla de algunas cosas interesantes la cinta, como que hay que irse al otro mundo dejando las cuestiones de la Tierra resueltas, sobre el amor de quienes te rodean, y en general, lo duro que es enfrentarse a los accidentes y las pérdidas.

En fin, cinta interesante, aunque floja en el desenlace, pero agradable de ver. A alguno o alguna, se le soltará la lagrimilla, incluso aventuro.




Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: