martes, febrero 10, 2009

Furgoneta...o casi

El coche alquilado de esta semana ha sido una Opel Zafira. De esas que pueden llegar hasta las 7 plazas, que son como camiones o furgonetas de "andar por casa" y que no me gustan nada. Lo siento, este tipo de vehículos no es de mi agrado. Sino fuera porque es alquilado, lo conduciría su p*t* madre.

Es excesivamente grande. Y no me quejo de la longitud, sino del volumen en general. No tiene una buena dirección, y los aparcamientos son horrorosos. Yo, que tengo un coche de 5 metros, se lo que es aparcar justo. Pero el caso de esta mierda, es que no hay manera de hacerlo bien.

El puesto de conducción es horroroso. Alto a más no poder, con el volante inclinado cual furgoneta o camión, la palanca de cambios altísima, y un freno de mano en plan palanca de gestión de motores de avión. Vamos, un show. El puesto de conducción es incómodo, y en los tres días que la he tenido, no he conseguido estar agusto. Hacer más de 1000 km en un día como yo he hecho (Bilbao --> Barbastro --> Zaragoza --> Bilbao), sin estar cómodo en el asiento es un horror. El consumo ha salido a 6,4 l/100, teniendo en cuenta que el 99% de los km han sido en autovía a 120 km/h clavados, no está mal.

Lo único interesante del vehículo es la consola central, muy completa y útil.

Finalmente, otra de las características que la hacen horrible, es que en días como el de ayer con mucho viento, ha sido horroroso manejarla. Es una pantalla ante el viento, y este, cuando era fronto-lateral era un peligro. En fin, sin más, que sea la última.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

David Azcárate dijo...

Ya te he votado..... suerte, campeón!!!!!!!!!!!!!