miércoles, febrero 18, 2009

Seguimos en El Cairo

Poco más que contar del viaje a El Cairo. Sigo rellenando esto con la conexión pillada como puedo. El primer día de trabajo fue muy duro. Con una jornada desde las 9 de la mañana hasta las 18 y media de la tarde sin parar ..bueno..si...10 minutos porque un compañero (de la otra empresa con la que estamos aquí) desenchufó por error el cable del proyector y como este tarda en calentarse..pues descanso. Todo ese tiempo sin comer...sobreviviendo a base de chicles "smint" y poco más.

Después de comer en un libanés (otra vez...en el mismo de la otra noche) a las tantas de la tarde..una reunión con los de "Oreikel" de 1930 hasta más allá de las 21 horas. Sin cenar, porque teníamos la comida aún en la garganta, un zumo de mango (qué está riquísimo y es bebida nacional aquí) y a la cama.

Hoy ha sido un día más light, sólo de reuniones de 10 de la mañana hasta las 15. Luego comer, y luego seguir trabajando hasta las 20. Hemos podido comer normal, y encima, la otra empresa y nosotros nos hemos llevado al cliente a cenar en un barco por el Nilo. Precioso. Es por ahora lo único que hemos visto. El Nilo. Grandioso (aunque me sigue pareciendo más espectacular el Missisippi en New Orleans) y precioso. Una cena espectacular (pagaban los otros), con una increíble y muy bonita charla entre gente que ha viajado mucho y aprecia las culturas. Estábamos un salmantino afincado en Euskadi. Una gallega que ha vivido 15 años en USA (divorciada de su marido americano), un salmantino madrileño, un escocés afincado en cataluña, una mujer de Bahrein nacionalizada española viviendo en Málaga, una gallega catalana que trabaja en Madrid y finalmente un canario que ha vivido 15 años en Bologna, y que estará 5 trabajando en Egipto. Todos haciendo proyectos internacionales y contando vivencias a la vez que cenan comida libanesa (..por enésima vez) en un barco por el Nilo, con música egipcia. Impresionante, como las codornices, el falafel, el humus, y cientos de cosas riquísimas que hemos tomado.

En fin, mañana último día laborable. Hay posibilidades de visitar las famosas pirámides y la esfinge. Aunque lo más seguro es que nos pasemos 6 horas de reuniones...Who knows?

This post is dedicated to Javier, Maribel, Josemi, Mark, Maha and Nuria. Thanks a lot !!!
Reblog this post [with Zemanta]

2 comentarios:

javirulo007 dijo...

Animo chaval, que ya te queda menos.
Buena suerte

David Azcárate dijo...

Esta entrada tuya de hoy podía ser la perfecat descripción de lo que es la globalización, una muestra de lo abierto, complejo, apasioannte y extraño que se ha vuelto nuestro mundo, y de que todo está ahí, para que lo descubramos... muy bonito.