domingo, marzo 29, 2009

2009 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX

MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 29:  Race winner ...Image by Getty Images via Daylife

El homenaje al trabajo y el buen hacer. Así se puede resumir lo acontecido este fin de semana desde la calificación hasta el final del Gran Premio. Un equipo que estaba desahuciado, vendido, olvidado y casi desaparecido ha dominado con aplastante superioridad al resto. Y todo, gracias al trabajo de su jefe de filas y todos y cada uno del resto de componentes.

Hace algo más de un mes iban a desaparecer. Ahora su coche, aerodinámicamente es una bala, pero además el motor Mercedes-Benz FO108W es un tiro. El trabajo de todos les ha llevado a dominar. Si, han tenido como 3-4 meses más que el resto para preparar la nueva temporada, porque Honda dejó de mirar al 2008 mucho antes de que se decidiera el mundial. Si, Ross Brawn es un lince, un tío muy inteligente, lleva muchos años en esto, tiene mucha pasta y ha conseguido mucha más. Si, todo eso está muy bien, pero TODO EL EQUIPO HA TRABAJADO ENORME. Sobre todo, porque sabiendo que igual se iban a la mierda, seguían trabajando y creyendo en que era posible. Y lo ha sido.

La carrera ha sido muy divertida. Eso si, no hay que echar las campanas al vuelo y pensar que McLaren y Ferrari están muy mal. Tampoco que los demás, Brawn GP incluido son invencibles. Es sólo la primera carrera y un circuito muy extraño. Lo que si podemos ver es que este año hay mucha igualdad, el Kers posíblemente sea una mierda, las gomas van a ser determinantes y que todos, pese a no poder hacer tests, van a tener que trabajar de lo lindo. Además, parece que ya no hay tanto diferencia entre los teóricos más malos del pelotón, Force India y Toro Rosso. Pero como digo, sólo es la primera carrera.

Jenson Button in 2007.Image via Wikipedia

La carrera ha acabado con la victoria de Jenson Button, seguido de Rubens Barrichello haciendo el doblete histórico de Brawn GP. Luego, CARRERÓN de Lewis Hamilton con el único McLaren-Mercedes en pista. El Campeón del Mundo ha salido el 18 y ha acabado 4º..con la sanción de Jarno Trulli (que pasa del 3º al 12º) ha quedado en el podium. Impresionante, porque además su coche no es que vaya muy bien. Se ha beneficiado de una buena estrategia, que a la postre ha sido lo mejor, que consistió en salir con los blandos, hacer un primer "stint" muy corto, y luego compuesto duro y mucha gasolina en el medio. Para finalmente, acabar con compuesto duro también.

Impresionante Sebastien Buemi que debutanto ha sido 7º. Gran porvenir, sobre todo si sigue fogeándose en Toro Rosso.

Luego hay que destacar al piloto que va a ser mi preferido a partir de ahora. Tras la marcha del CABALLERO DAVID CAOULTHARD, Sebastian Vettel será al que más siga. El tío ha hecho una gran carrera persiguiendo al Brawn GP de Button, e incluso poniéndole un poco de aprieto hasta que sus 22 años le han dejado en evidencia y ha cometido un error de carrera no dejándose adelantar por Robert Kubica. Vettel será un gran campeón, ya lo verán. Y hoy, al menos, ha demostrado ser un buen tipo, reconociendo inmediatamente su error, pidiendo mil perdones ya desde el coche. Después, incluso, ha declarado que ha sido un imbecil. Pocos, muy pocos lo habrían hecho. Incluso actuales campeones del mundo no lo hacen.

Sebastian Vettel, at the mall...Image by ktpupp via Flickr

Como decía Ferrari muy mal. No han acabado sus dos pilotos, y la sensación es aún peor que en McLaren. Veremos cuando lleguemos a Europa, pero los equipos con más presupuesto no pueden descuidarse. Pueden venir los Brawn, Toyota, Williams, Red Bull y Renault y quitarles el pan a McLaren, Ferrari y BMW.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

javirulo007 dijo...

Ya era hora XDDD
Estoy contigo: Vettel todavía tiene la inocencia del humilde que está aprendiendo. Es un gran piloto y parece buena persona... esperemos que no le cambien mucho.
Carrerón de Hamilton, y lo único que me indigna es que a Vettel lo sancionan y a Barrichelo no!! después de las dos que monta, una en la primera curva (que puede ser un lance) y otra dándole a raikkornen creo, y adelantándole gracias a ello. A Trulli por menos le meten 25 segundos. A estos de la FIA se les ve el plumero. Sospechoso el hecho de que tardara tanto en salir el primer safety, y salió justo cuando los Brawn (medio equipo de Ernie) hicieron el repostaje.
Esta temporada promete ser interesante