martes, marzo 10, 2009

Luna Nueva


Este fin de semana me termine Luna Nueva, la secuela de Crepúsculo que ya comenté en esta entrada. Este libro me ha gustado más que el primero. Qué curioso ¿n0?. Pese a ser una secuela, me ha atraído aún más que el anterior, creo que más que nada porque hay mucha más historia de vampiros y licántropos, más acción, y menos tema adolescente.

Sin entrar en mucho detalle de la trama, ya que destrozaría las pocas sorpresas que hay, como decía es mucho más intensa en cuanto a las dosis de acción, y salvo la primera parte, que está más centrada en los dudas existenciales de la protagonista Bella Swan, el resto tiene una subtrama muy interesante. Hay nuevos personajes, que se agradece, y se profundiza en algunos de los presentados en el primer libro. Además se contrastan mucho los vampiros con los licántropos, sin caer en la tentación de quien es mejor o qué es mejor, pero si, de dos mundos enfrentados, rivales, pero también unidos por una causa común.
La presentación de otros vampiros, a parte de los Cullen, James, Victoria y demás, añade más tramas, más tensión, y más posibilidades de mejorar en el futuro.

Además la trama central que sigue dando jugo para que haya, al menos dos libros más, no tiene pinta de ser un estiramiento sin más, sino que realmente está bien traído, y es de agradecer.

Eso si, no se trata, de nuevo, de un libro genial, pero si se lee con fruición, con más ganas que el anterior. De nuevo, siempre y cuando estas historias (vampiros, hombres lobo, etc...) te llamen algo.

No hay comentarios: