martes, marzo 24, 2009

Mrs. Robinson

Habla de una mujer. De una mujer que Dios ama más de lo que ella imagina. Una mujer extraña, a la que todos miran, admiran y que tiene un secreto. Pero además, es una canción instrumental.

El último día en Washington DC, mi compi y yo volvimos al garito de los años 60 de las hamburguesas que tanto me (nos) gusta. Es decir, al Johnny Rockets. Esta vez, Román y yo pertrechados con monedas de 5 centavos para poder poner música en el "jukebox" de nuestra mesa. Entre ellas elegí "Mrs. Robinson" de Simon & Garfunkel. Supongo que la explicación de que es preciosa y pertenece, sin posibilidad de desligarse, a la banda sonora de "El Graduado" sirvió para justificar esta elección mía. Pero no es así.

Uno de mis primeros recuerdos de niño, con la música, es este "Long Play" (Simon and Garfunkel's Greatest Hits) que ponían mis padres en el equipo de música de casa. Sobre todo mi madre. De pequeño me encantaban las canciones. Unas tristres y otras alegres. Pero sobre todo me gustaba ver como mis padres disfrutaban de la música. Incluso recuerdo alguna vez con sus amigos en casa, a mi padre haciendo de "DJ" poniendo música..y siempre sonaba alguna de las canciones del LP.
  1. "Mrs. Robinson"
  2. "For Emily, Whenever I May Find Her"
  3. "The Boxer"
  4. "The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy)"
  5. "The Sound of Silence"
  6. "I Am a Rock"
  7. "Scarborough Fair/Canticle"
  8. "Homeward Bound"
  9. "Bridge over Troubled Water"
  10. "America"
  11. "Kathy's Song"
  12. "El Condor Pasa (If I Could)"
  13. "Bookends"
  14. "Cecilia"
Me acuerdo perfectamente de las carátulas del LP, con esa extraña bola reluciente que sostiene Simon. Recuerdo perfectamente la música. Años más tarde, no sólo compramos el CD, sino que además entendí las letras de las canciones, vi "El Graduado" y me maravilló la música de esas 14 canciones. Algunas son muy tristes y hablan de la soledad y la incomunicación. Otras hablan de los problemas de la soledad en New York, con ese "lie-la-lie" o el repicar de una guitarra. Otras hablan del peligro de ir muy deprisa en la vida, de la alegría de una feria, del puente que significa la confianza en un amigo, de un viejo amor, y de otras muchas cosas. Pero sobre todo, "Mrs. Robinson".

Todo esto, gracias a mis padres. Ayer me di cuenta que tengo las pestañas de mi padre.
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

Anónimo dijo...

an jiis tu yuu..
misis robinson,
yisus lovio mow dan yu winow, wo wo wowww...

:P :P
me encanta.