domingo, marzo 08, 2009

The Reader


Stephen Daldry ha rodado una estupenda película. Eso si, es una cinta dura, complicada, ambiciosa y con una historia realmente impactante y nada fácil de digerir.
Mi consejo es que no leáis nada del argumento de la película. En estas líneas no encontraréis nada sobre él. yo no sabía nada sobre el contenido de la cinta, y a medida que se va desgranando más y más, el sentirte atónito, confundido, tal y como le pasa al protagonista, es muy bueno, o al menos es muy bueno para disfrutar de la cinta.

Kate Winslet está fantástica en la interpretación. No tiene a nadie que le haga sombra. Ralph Fiennes que al principio empieza flojo, al final también compone un estupendo trabajo. Pero sin duda, la cinta está pensada para el lucimiento de la Winslet. Vista en versión original, se pueden apreciar los matices de la edad, ya que es muy importante, puesto que los protagonistas recorren varias épocas de su vida, y de la combulsa Alemania.

Sin más, un preciosa, dura, realista y compleja cinta, que sin duda merece mucha más atención de la que se le ha prestado, y que justifica su visionado, con creces.

No hay comentarios: