viernes, marzo 06, 2009

Recorriendo la comunidad....

No he dado muchas señales de vida porque la verdad es que no he parado. En 5 días me he hecho 1740 km. con el coche alquilado de esta semana, un Opel Astra 1.7 diesel. Vamos..una paliza. Con días de más de 500 km....pero que le vamos a hacer..es lo que hay, cuando uno es médico :)

El coche está bien. Es como la Zafira que ya he alquilado algunas veces, sólo que sin la caja trasera :) . Es exactamente igual por dentro, salvo el tema de la palanca de cambios, que aquí está como en todos los turismos y en la otra, como en las camionetas :). El motor este 1.7 diesel es muy limitado. Para rodar a 120-125 km/h está bien, pero no le pidas aceleración. Y esta vez, que me he hecho unos 800 km por carreteras nacionales, y he tenido que adelantar, se nota que se queda corto. Es muy, pero que muy limitado como decía.

Para hacer los 1740 km he gastado 107 litros de combustible, a una media de 6,14 l/100 km. La velocidad media de 71 km/h.

Los recorridos diarios que me he hecho esta vez son de aupa, a saber:
  1. Bilbao a Zaragoza = 300 km.
  2. Por Zaragoza. He trabajado en los hospitales: Hospital Royo Villanova, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y el Hospital Universitario Miguel Servet. Unos 200 km.
  3. Por Zaragoza y Calatayud, trabajando en el Hospital Ernest Lluch Martín. Unos 200 km.
  4. Por Teruel y Alcañiz, trabajando en los hospitales Obispo Polanco y Hospital Comarcal De Alcañiz. Ese mismo día, acabo subiendo a dormir a Barbastro. Unos 500 km.
  5. Por Barbastro y Huesca, trabajando en los hospitales de Barbastro y el Hospital General San Jorge de Huesca. Al finalizar el día, vuelvo a Bilbao pasando por Zaragoza. Unos 500 km.
En todos los sitios nos han tratado muy bien, y he estado trabajando con profesionales muy buenos. Además, cada uno tiene su problemática, pero con todos nos hemos sentido muy agusto. Adicionalmente, como nos pillaba la hora de la comida o la cena por esos sitios, hemos degustado buenas comidas en sitios recomendados :)

Por cierto, para poder ir de un sitio a otro, me han prestado en la oficina un navegador GPS. Un Tomtom One. No soy muy de estos cacharros, pero ciertamente ha sido útil. Eso si, no están diseñados para todos los conductores, ya que exigen atención extra y saber manejarlos. Y hacerlo en marcha puede ser peligroso. Creo, conociendo a muchos conductores, que para un gran número de ellos, son un peligro, en vez de una herramienta últil. Hay que prepararse los viajes antes, con 5 minutos basta. Y luego dedicarse a conducir, no a manejar chismes.

En fin, esta semana vuelvo por Aragón..y a la siguiente, por los USA....
Reblog this post [with Zemanta]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igualito que el tomtom que me ha regalado Sara :)

Disfruta de tus kilómetros...

Saludos desde la capital ;)