sábado, marzo 07, 2009

Twilight


No podía ser menos y he visto la película basada en el libro de Stephenie Meyer, "Crepúsculo". Ya os hablé del libro en una de mis entradas tras volver de Egipto. Tenía ganas, porque actualmente estoy a punto de terminar el segundo libro de la saga "Luna nueva" y quería ver la cinta.

"Twilight" es una cinta romántica, adolescente y con algo de thriller bien hecha. Los primeros 25-30 minutos son EXCELENTES y cautivadores. Además, esos minutos constituyen una obra maestra de adaptación del libro. Luego, la película, sin desviarse prácticamente de la novela, sigue su curso cinematográfico, pero baja algo el ritmo y el tirón. Pero como digo, los primeros minutos, el primer cuarto de película es excelente. Justo hasta el "incidente con la furgoneta", la cinta es perfecta.

Catherine Hardwicke la directora es una excelente diseñadora de producción (con cintas como "Vanilla Sky", "Three Kings", etc.) y eso se nota. La ambientación es PERFECTA, muy ambiciosa y genial. El principal gancho de la cinta es esa mezcla de "teenager", romance y despiste que tiene la cinta en todo momento.

Asimismo, el trabajo de Kristen Stewart (como Bella Swan) y de Robert Pattinson (como Edward Cullen) es bueno. No son dos geniales actores, ni merecen mil premios, pero ambos cumplen a la perfección con sus difíciles papeles. Ella es capaz de reflejar la chica dubitatita, torpe, angustiada y perdida que se requería. El, por su parte, al guapo, atractivo y misterioso chico extraño. Además, el reparto que los acompaña da el pego en todo momento.

La cinta no acumula muchos más méritos, pero tampoco tiene defectos que la hagan insoportable. Eso si, como buena adaptación hay ciertas licencias, mínimas, que hay que saber aceptar. Además, que muchas cosas no quedan explicadas, no como en el libro que la historia queda redonda. Eso si, como decía que el gran mérito es la ambientación y el reflejo del libro en muchos aspectos, he de reconocer que muchas de las escenas son EXACTAMENTE IGUAL a como me las había imaginado, incluídos casi todos los personajes y los momentos de más acción y espectaculares cuando se muestran los poderes de los vampiros. Chaupeau.

Finalmente destacar que en caso de no gustarte las aventuras de adolescentes con problemas, chicos y pueblos misteriosos, y por supuesto los vampiros, mejor no acercarse a verla. Está claro.

No hay comentarios: