lunes, abril 27, 2009

2009 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX

Joder con Brawn GP. Gran carrera de Jenson Button. Sebastian Vettel muy bien, en su línea de ser aspirante a todo, demostrando unas dotes excepcionales, no sólo en agua. Grande Lewis Hamilton, llevando su McLaren muy lejos, hasta la cuarta plaza en un terreno vedado. También muy bien Kimi Räikkönen que consigue los primeros puntos del año, para él y para la escudería del caballito. Fernando Alonso puntúa, y su compañero Nelsinho Piquet no lo hace mal, acaba la carrera en un digno décimo punto. Felipe Massa debería retirarse, que malo es, y la escudería BMW Sauber pensarse muy mucho lo que está haciendo.

Al final, el circuito de Bahrain ha sido terreno para que haya más lucha de la esperada. No sólo por la recuperación de dos escuderías en horas bajas, McLaren y Ferrari, sino porque se ha visto en la pista que no parecía haber tantas diferencias. Eso si, en calificación, con poco combustible los Toyotas hicieron doblete, pero no les ha servido de mucho, o al menos, cuando parecía que eran candidatos a ganar, se han quedado con el tercer puesto de Jarno Trulli y el séptimo de Timo Glock.

También parece que el famoso KERS si que hoy ha puesto algunas diferencias. Se veía que si uno atacaba a un Renault o a un Ferrari, este salía disparado para evitar el adelantamiento. O bien, que cuando iban detrás, "comían" terreno en las rectas. Además, algo le habrá ayudado a Hamilton para que haya hecho una salida muy pero que muy buena. Incluso ha llegado a estar segundo, pero al final se ha quedado tercero. Luego su carga de combustible le ha hecho perder posiciones, mientras que los más ligeros y los coches mejores (Toyotas y Brawn) le pasaban. Por detrás, una mala salida de Alonso (metiéndose en el lío) le relegaba a luchar por entrar en los puntos.

Heikki Kovalainen de nuevo mal. Este chico, esta temporada, entre la mala suerte (las dos primeras carreras) y unas actuaciones discretas (la de hoy por ejemplo) no levanta cabeza. Eso sin contar a los dos pilotos de BMW Sauber que hoy han copado las últimas plazas, antes del único eliminado por fallo del coche.

En fin, carrera entretenida. Las primeras 10 vueltas han sido muy emocionantes con contínuos adelantamientos en todas las posiciones (bueno, menos en la primera y segunda). Con emoción por la lucha de Button y Vettel, con el combidado de piedra de Jarno. Además, ver a un Ferrari y sobre todo a un McLaren tan adelante, hace que la cosa mejore.

1 comentario:

javirulo007 dijo...

Este año da gusto ver la F1. Cualquiera puede ganar y cuenta mucho la habilidad del piloto. El espectáculo ha aumentado. Grande Vettel que ha demostrado que con un coche que va bien comete muy pocos errores y es un serio aspirante al título.