domingo, abril 05, 2009

La Lista


Película de este fin de semana cuyo título en original es "Deception" y le viene que ni pintado. Se trata de la última película (qué nos llega) de Hugh Jackman y Ewan McGregor. Un supuesto "thriller" de acción y tensión que se queda en nada. Habría que haberlo adivinado porque en USA se estrenó allá por abril del 2008, y llega ahora a las pantallas de nuestro país sin pena ni gloria.

La película cuenta la historia de Jonathan McQuarry (Ewan McGregor), un contable desconectado de la vida que es revitalizado por su nuevo amigo Wyatt (Hugh Jackman), un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual conocido como La Lista. Poco después de conocer a la mujer de sus sueños (Michelle Williams), Jonathan se convierte en el principal sospechoso de una serie de graves acusaciones.

Pues bien, vendida como que el atractivo del club sexual es un gancho muy bueno para la taquilla, la película es un sin sentido de ir y venir. Con unos personajes insulsos, que no hacen más que deambular de un lado para otro, la cinta no tiene interés.

Marcel Langenegger su director tiene poca culpa. Es su primera película y en su labor no está mal. Está rodada con una cámara muy realista, con unos primeros planos muy bonitos y una naturalidad muy buena. Recordando mucho a una cinta del 2004, "Collateral", con la que no tiene mucho que ver, salvo esa naturalidad. Además los primeros minutos son muy buenos, aquellos donde el director es capaz de retratar la anodina vida del contable y el encuentro con la chica...pero luego.....

...El problema de "La Lista" está en Mark Bomback, el guionista (autor de "El Enviado" y de "La Jungla de Cristal 4.0", con semejante carta de presentación ya me dirán ustedes). El guión no tiene ni piés ni cabeza. Carece de ritmo, cambios argumentales sin sentido, y va dejando cosas por el camino que no sirven de nada. El propio club de sexo es una de ellas, bien podría haber sido uno de ajedrez que tendría el mismo efecto en la peli.

La cinta además carece del encanto del enfrentamiento actoral. Lobezno es poco más que un secundario de lujo por teléfono, y el pobre Obi Wan hace lo que puede para llevar el peso de un guión nefasto. el florero, digo la chica, hace eso, lucir su sonrisa. Lo mejor de todo es Natasha Henstridge a la que aún el tiempo la respeta como para seguir deseándola :)

Bueno, y el tema que sale de España..para olvidar. Ese Banco Español de San Sebastián es la leche.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: