lunes, mayo 11, 2009

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPANA TELEFONICA 2009


Vaya Gran Premio más aburrido el de hoy. Lo siento, la parte central de la carrera ha sido bastante "tostón" y no es de las que hacen afición. Salvo por 2 o 3 adelantamientos (en toda la carrera) este es un circuito que se ha quedado soso. Como me decía mi mejor amigo durante la carrera, o le hacen unos arreglitos, o el Circuit de Catalunya no dará mucho espectáculo en el futuro.

Mi predicción al inicio de la carrera era que ganaba Sebastian Vettel, Button segundo y tercero Massa. También predije que Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton no acababan. Pues me he lucido. Sólo he acertado en el desastre de Kimi, que deja a Ferrari muy mal. Lo demás, no he dado ni una.

La salida ha sido bonita. Muy mala por parte de Vettel, y muy buena por parte de Rubens Barrichello, que se ponía primero. Por detrás, Alonso haciendo lo que puede, Nelsinho Piquet sacando de la pista a Hamilton, y a la postre relegándole a la última posición...y luego Jarno Trulli protagoniza un accidente brutal, junto con Adrian Sutil, Sebastien Bourdais y Sebastien Buemi. Ha sido duro, porque Toro Rosso se iba para casa en la segunda vuelta. Sus dos pilotos fueran, chocando entre si, aunque sin tener culpa.

Después el dominio de Brawn GP , con los intentos de Vettel por ser primero, luego segundo y luego tercero. La otra nota de color, como decía, el abandono por problemas de Heikki Kovalainen y de Kimi. Lo del finés de McLaren es patético. Yo quiero ver a De La Rosa. Peor no lo puede hacer (aunque no tengo culpa de algunos abandonos, es de traca). Y lo del finés de Ferrari, que abandona por problemas mecánicos después de un sábado donde él metió la pata, es también patético...pero aún quedaba la acción más patética del día, que como siempre, beneficia a Alonso, con su "nata" habitual.

La carrera era aburrida. Con los cambios de ruedas y repostajes al uso. Salvo el Rubens que intentó sorprender a su compañero con una estrategia de 3 paradas..pero no ganó. Había que intentarlo y "chaupeau" por ello. Vettel perjudicado por Massa, no pasó del cuarto puesto. Y el que ha hecho un carrerón, llegando tercero (y beneficiado por el tapón de Massa a su compañero) es Mark Webber. Alonso en una carrera buena (acaba 3 posiciones por delante de donde salió), hereda la quinta plaza cuando iba a acabar sexto. ¿Porqué? Pues el equipo PATETIRI digo Ferrari calcula mal la gasolina en el último repostaje, y a falta de 5 vueltas, le ordenan a Massa que ahorre combustible. Más de 4 segundos más lento por veulta, es adelantado por Vettel y finalmente por Alonso. Vettel se merecía la 4ª plaza, pero el brasileño no mereceía ser humillado de esa forma. De hecho, no ha llegado ni al pit lane..se ha quedado tirado tras cruzar la meta. Lo dicho PATÉTICO en un equipo como Ferrari. Sin más.

Hamilton ha hecho también una gran carrera. Saliendo 14º acabar 9º no está nada mal. Haciendo gala de que el McLaren, pese a ir mal, se puede conducir para luchar por 3, 2 o 1 punto. Ahí ha estado.

En fin. El mundial es cosa de Button y Brawn GP. Los Red Bull ahí están. El resto, va mejorando (el Ferrari no iba mal aquí), pero están a años luz.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: