lunes, mayo 25, 2009

FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2009 (Monte Carlo)


Parecía que si, pero no. El equipo Brawn GP sigue a años luz del resto. Yo mismo pensaba que podía vislumbrarse una igualdad, o que incluso podían tener algún punto débil, pero Mónaco nos ha quitado las ilusiones a todos.

El jueves y el sábado parecía que se habían igualado las cosas. Que incluso había rivales para los del coche blanco y amarillo, pero no. El trazado tan particular y lento de la capital monegasca, a una vuelta, permitió que las cosas parecieran lo que no son. A ritmo de carrera, con estrategias y 78 vueltas por delante, están igual que en los demás circuitos.

Como no vi la calificación paso de comentarla. Sólo decir que Ferrari le puso las cosas difíciles, con el segundo puesto de Kimi. Pero Rubens y Vettel seguían ahí arriba. En cuanto a la carrera...
...Jenson Button ha dominado desde el principio. Salida sin tacha, al igual que la de Rubens. Kimi Räikkönen se duerme y pierde la segunda posición. Por detrás ninguna sopresa. Lewis Hamilton que salía 19 por una penalización por cambiar caja de cambios hacía lo que podía.

El único punto de atención han sido las paradas en boxes para los cambios de neumáticos y el combustible. Los neumáticos más blandos se han mostrado malos, al degradarse en pocas vueltas. Sobre todo con una pista fría y sin goma en las primeras vueltas. Sebastian Vettel el más perjudicado ya que en el primer "stint" ha sufrido y ha sido adelantado por muchos coches, perdiendo muchos puestos. Para desgracia del jóven piloto, encima comete un error y se queda fuera.

Por detrás de los dos Brawn GP la lucha era por el tercer puesto. Entre Kimi y Massa, y algo de lucha por parte de Mark Webber se lo han jugado. Gran temporada la del australiano, que sigue cuarto en el mundial habiéndole recortado mucho a su compañero que no ha puntuado. Y los Ferrari también muy bien. Durante una buena parte de la carrera han sido los más rápidos, con un Massa muy agresivo protagonizando imágenes muy bellas.

Parecía que los McLaren estaban recuperados, pero la mala clasificación del campeón del año pasado, y la desastrosa carrera de Kova, protagonizando un buen accidente, han tirado por tierra sus opciones de puntos. Sigo pensando que el fines del equipo inglés debería ser sustituido por el piloto español probador que tienen en sus filas.

Al final, doblete Brawn GP con el ferrari de Kimi en tercera posición. La clasificación en los primeros puestos no cambia, eso si, los pilotos de la escudería Ferrari han subido mucho. Por marcas, Brawn GP domina sin rivales...y mucho me temo, que si en esta carrera, tan diferente al resto, Jenson Button sale tan fortalecido, su camino al título está expédito. Mal que nos pese a todos, la tan deseada igualdad en la F1 no existirá este año, al menos, no en escudería ganadora. Las demás deberán repartirse lo que deje Brawn GP.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: