viernes, mayo 15, 2009

Golf Alquilado


Ayer no hubo entrada en el blog porque me pasé el día conduciendo. Ayer me hice 900 km en poco más de 8 hora y media. Todo por una reunión en Barbastro, es lo que hay. Me hice un Bilbao --> Barbastro --> Bilbao comenzando a las 6 de la mañana y volviendo a la oficina a las 17 horas. Sin más.

El coche alquilado fue un Volkswagen Golf TDI 1.9 GT. Ya he tenido varios (este, este, este y por último este) y lo conozco de memoria. Es un cochazo y se hacen los kilómetros con mucha facilidad.

Hoy voy a destacar unas cuantas cosas. En primer lugar, los asientos. La versión GT que he tenido trae unos muy buenos. Son excelentes, muy ergonómicos y deportivos. Con "protuberancias" tanto para las piernas, costados, como en el reposa cabeza. Quedas completamente encajado, pero cómodo. La conducción es mucho más cómoda. Después de 900km en un sólo día, debería tener la espalda destrozada, y no, gracias al asiento está perfecta. El otro aspecto destacado es el acelerador. Me encantan los coches con el acelerador de "suelo", no de pedal. Es decir, no es un pedal "común" de arriba-abajo, sino es un pedal que nace desde el suelo hacia arriba. Ya lo traén muchos coches "de gama alta" y el tacto es mucho mejor. Puedes apoyar el pie, con suavidad, y la respuesta/tacto a los empujes con sólo los dedos del pie derecho son excelentes.

Finalmente, los datos de consumo y demás. El consumo ha sido excelente, bastante increíble diría yo. La media de consumo ha sido de 5,5 l/100km. ¿Has hecho el recorrido a 80km/h? Pues no. Los 900 km han sido 100% por autopista, que salvo por las paradas en el peaje, repostar y cafés de rigor, he ido siempre a 125km/h con el control de velocidad. Impresionante. Un gran motor.
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: