jueves, mayo 28, 2009

La primera vez...en la Fórmula 1 (2/5)

Viernes 02/05/05

Nos levantamos "prontito", a las 6:15, pues teníamos que coger el metro y luego el tren a Montmelo.

Y entonces, justo entrando por la puerta del circuito..¡¡¡ESE SONIDO!!! Oímos, por primera vez un fórmula 1 en directo. No lo olvidaré nunca, jamás. Nunca hubiera imaginado que un bólido hiciera ese sonido. Ensordecedor pero alucinante. Estábamos en la "pelusse del curvón" a la izquierda de nuestra tribuna, y cuatro escuderías habían empezado los entrenos. Como pasaban, que aceleración, nada que ver con lo que se ve por la tele. Corrimos a la tribuna, y nos situamos, no en nuestros sitios, sino donde viéramos un poco más de la subida siguiente a las curvas que se ven desde nuestras plazas. Justo cuando subimos, un Jaguar, tenía que hacer la GRAN frenada de recta de meta. Pasar de 325 KM/h a 80 Km/h. A la vez, Jorge & Yo pensamos que se estrellaba, cuando a sólo falta de 60 metros para la curva no había frenado..¡¡¡se sale!!! dijimos, pero no, tranquilamente hace la frenada, y se desliza a las curvas...DE NUEVO: I M P R E S I O N A N T E ver como realizan la frenada. Aún me sigue alucinando cuando lo recuerdo. En la tele no se aprecia, pero es alucinante.

Total, que sólo con el Test Drive ya flípábamos a colores. Se apreciaba que los Minardi son los mas lentos. Se veía que Pizonia es "Espectáculo Pizonia" y sobre todo que es emocionante. Tras esta sesión, tuvimos la primera de entrenamientos libres, que decidimos verla desde nuestro sitio. Emocionante, sobre todo porque la pantalla gigante que tenemos en frente te permite disfrutar de lo que no ves directamente, además de contar con la "retrasmisión" del chowman por la megafonía del circuito el cual se metía unas pastis antes de cada día para no sentir vergüenza ajena ante la sarta de gilipolleces que decía a veces. Después de esta sesión, nos desplazamos a la tribuna principal, y allí disfrutamos, frente al box (amado) de McLaren de los entrenos libres de la Copa SEAT León. Increíbles derrapadas que hacen con esas balas, y tan sólo unos 35 - 40 sg más por vuelta que los F1. Como estábamos a la sombrita en la tribuna, pillamos unos bocatillas y algo de beber y comimos allí mismo.

Seguidamente desde allí (bueno, un poco más "enfrente" del box de los coches rojos) pudimos presenciar la sesión de entrenos CLASIFICATORIOS del vienes de la F1. Increíble que emocionante se ha vuelto, sobre todo en DIRECTO, el nuevo sistema de vuelta única. Ferrari hizo que sus seguidores enloquecieran con la mejor vuelta de Schumi, y nosotros: mal sabor de boca (y lo que nos quedaba) con David y Kimi, e incluido Alonso que hizo tan sólo un ridículo 10º puesto. Por supuesto, Kimi ganó (como siempre) a su compañero de equipo, ambos quedaron 8º y 9º respectivamente. Además, ver como pasan acelerando a más de 280 - 290 KM/h delante tuyo esas balas, el ruido inimaginable y el efecto que hace el aire que desplazan sobre los puentes que suena como una explosión cuando el aire desplazado por el Fórmula 1 choca contra la publicidad. Es sencillamente MARAVILLOSO. Es la ostia, amén del baile de los boxes.

Lo que nos esperaba después era mucho aún. Formula 3000 Entrenamientos Libres 1ª Sesión, donde vimos a los futuros corredores de la F1 y donde Jorgito, inteligentemente, se quedo ya con el nombre del futuro ganador de la carrera (Giorgio Pantano). Luego Formula 3000 Entrenamientos Calificativos 1ª Sesión, donde se decidió la parrilla en una emocionante sesión y Porsche Michelín Supercup Entrenamientos Libres 1ª Sesión, que la vimos desde otra tribuna diferente, la de final de recta, muy cerca de la nuestra. Aquí corría el piloto de motos, Sito Pons, bueno, más bien se arrastraba, al igual que su compañera de equipo (Mirka Juno, sí casi como la vaca), los dos peores de la categoría.

Tras esto, volvimos a recorrernos el circuito, centrándonos en la parte de la tribuna principal, viendo las tiendas oficiales de las 4 escuderías más importantes, y el resto de temas allí preparados, como son el estand de Michelín, donde puedes participar en un cambio de ruedas a un F1, etc.. Además decidimos lo que queríamos comprar de Merchandising, amén que Jorgito, me regalo ¡¡¡GRACIAS GRACIAS!!! la gorra oficial del jardinero de McLaren (pille también una camiseta de David y Kimi). Lo único que se podía comprar eran todo tipo de artilugios y gadgets del osasuna y en especial del cabezón.

Con un día repleto de emociones, nos fuimos a casa (por el camino correcto sin dar paseos extra), sin problemas e hicimos algunas compras destinadas a los bocadillos y demás para el sábado y el domingo. Después cenamos por ahí.

-continuará-
Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: